¿Cuánto ejercicio diario necesita hacer un pastor alemán?

Antes de hablar de las necesidades de ejercicio del pastor alemán, veamos algunos datos breves sobre el perro. El perro pastor alemán fue criado inicialmente para el pastoreo de la raza de utilidad y más tarde se ha utilizado para múltiples propósitos como la aplicación de la ley, como perros de guardia y, en las obras de rescate.

Los pastores alemanes son muy inteligentes, leales y, son mascotas con niveles de energía bastante altos y son fáciles de entrenar. Debido a sus altos niveles de energía, se requiere que hagan ejercicio 2 horas al día (o al menos 1 hora).

Si no hacen suficiente ejercicio, pueden desarrollar problemas de salud (tanto de comportamiento como físicos).

Los pastores alemanes son fáciles de adiestrar debido a su buena capacidad de recuerdo.

Índice
  1. Ejercicio para el Pastor Alemán - Es hora de caminar
  2. PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA SU PASTOR
  3. Actividades para su pastor alemán
  4. Natación para pastores alemanes
  5. Tiempo con otros perros
  6. Ejercicio para un pastor alemán mayor

Ejercicio para el Pastor Alemán - Es hora de caminar

El pastor alemán necesita un paseo diario para liberar su energía almacenada. Este paseo permite a su Pastor Alemán excitar la mente con las vistas, sonidos y, olores que ven.

La duración del paseo depende exclusivamente de su tiempo y energía, ya que el pastor alemán puede pasear todo el día. Lo óptimo es que sean al menos 30 minutos cada día. Puede ser una buena idea si es una vez al día o dos paseos al día si su horario lo permite.

Lea también: Consejos para adoptar un pastor alemán

A los perros les gusta pasear, así que prefiera programar su paseo a la misma hora cada día. Los parques o los espacios abiertos pueden ser un buen lugar para el paseo si su perro es obediente y tiene buena memoria.

También puede entrenarlo para que camine por la arena o suba una cuesta durante el paseo para aumentar su resistencia al caminar.

PROGRAMA DE EJERCICIOS PARA SU PASTOR

Por lo general, un pastor alemán es muy enérgico, fuerte y tiene buena resistencia. Se prefieren los juegos de alta intensidad y el entrenamiento de fuerza para mantener sus músculos sanos para apoyar las articulaciones y los tendones que pueden prevenir las lesiones.

Por otro lado, mantener la simulación de salud también es muy importante.

Actividades para su pastor alemán

Actividades como Fetch, Frisbee, Jolly Ball, Fetch Pole pueden ayudar a mantener a su pastor alemán activo.

Fetch es un juguete perfecto para un pastor alemán para que utilice la energía almacenada. Los lanzadores de pelotas automáticos pueden ser de mayor utilidad para entrenar a sus perros de una mejor manera.

El frisbee es otra gran actividad para entrenar a su perro, ya que requiere más habilidad, coordinación y una sincronización perfecta. Puede aumentar poco a poco el nivel del frisbee, de bajo a alto, dependiendo de la coordinación de la mascota.

Un palo de flirteo es un mango largo en el que usted lo hace girar y su perro intenta perseguirlo. Funciona para el fortalecimiento general de los músculos del perro.

Jolly Ball es otra gran actividad para fortalecer sus músculos en la que el perro empuja y persigue la pelota.

También puede intentar correr, montar en bicicleta o patinar con su perro.

Como los pastores alemanes son muy enérgicos, pueden ser sus buenos compañeros. Asegúrese de aumentar la distancia de la carrera o el patinaje con el tiempo para evitar lesiones.

También puedes intentar que tu perro corra subiendo y bajando una escalera. Cuanto más rápido corra su perro, más energía liberará.

Natación para pastores alemanes

La natación es otro gran ejercicio para un pastor alemán, ya que utiliza todos los grupos musculares, especialmente, las patas delanteras y los hombros. Tiene un bajo impacto en las articulaciones y los tendones.

Hay muchos juguetes disponibles en el mercado para su perro que pueden rodar y moverse por sí mismos. Esto hará que su perro juegue durante bastante tiempo, lo que simula su crecimiento físico y mental.

Tiempo con otros perros

Deje que su perro juegue con otros perros lo que puede hacer que su perro se mezcle con otros perros y simule sus habilidades mentales.

A los pastores alemanes les encanta cavar como a muchos otros perros. Proporcionar un poco de espacio para su perro en función de las condiciones meteorológicas. Hay muchas más actividades como esta por la que puede hacer que su pastor alemán más fuerte.

Dos pastores alemanes jugando al tira y afloja con una colorida bufanda en invierno.

El programa de ejercicios para un pastor alemán varía en los cachorros y en los adultos. A los cachorros hay que darles un entrenamiento mínimo, ya que sus huesos, músculos y tendones están todavía en crecimiento.

Lea también: ¿Son buenos los pastores alemanes con otros perros?

Permitirles jugar con otros perros sería un ejercicio apropiado para quemar la energía almacenada.

A medida que el perro crece, el ejercicio puede aumentarse (al menos durante 2 horas al día). Por lo general, el tiempo de paseo para un cachorro es de unos 5 minutos cada mes.

La estimulación mental es igualmente importante para los cachorros y puede cansarlos tanto como la actividad física.

Ejercicio para un pastor alemán mayor

El pastor alemán se vuelve menos activo y comparativamente lento a medida que envejece. No obstante, es importante que mantenga la energía y la movilidad y que controle su peso.

El ejercicio para un perro de edad avanzada debe ser limitado, ya que estos perros pueden desarrollar artritis y el exceso de ejercicio los cansa. Por último, un pastor alemán necesita al menos 30-45 minutos de ejercicio para mantener sus altos niveles de energía y su fuerte resistencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto ejercicio diario necesita hacer un pastor alemán? puedes visitar la categoría Salud.

Elsa Igarzabal

Mi nombre es Elsa y tengo 26 años. Siempre he sentido una gran afinidad por los animales, en especial los perros. Me fascina aprender sobre su comportamiento y cómo se relacionan con nosotros en nuestra vida cotidiana. Como escritora de Mueca.es, me encanta compartir mis conocimientos y reflexiones sobre estos temas para ayudar a los lectores del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *