¿Los pastores alemanes son buenos con otros perros? entusiastaspastoraleman.com

Para la pregunta, ¿Son los pastores alemanes buenos con otros perros? La respuesta es SÍ, ¡lo son!

Los pastores alemanes son muy amistosos y al mismo tiempo pueden ser agresivos con otros perros o mascotas. Esto depende de varias razones.

Pueden ser agresivos con perros del mismo sexo pero la mayoría de los pastores alemanes son buenos con otros perros y mascotas. Su comportamiento agresivo puede ser el resultado de una mala socialización y un entrenamiento inadecuado. Algunos propietarios entrenan voluntariamente a sus perros pastores alemanes para que sean agresivos.

ovejero aleman y otros perros
Pastor alemán con otros perros

Un pastor alemán al que no le gusta nadie puede ser un gran problema. Si pasea por un parque con su perro pastor alemán y éste le grita a todo el mundo, seguramente necesitará una persona amable con la que hablar.

VAMOS A DISCUTIR ALGUNOS PUNTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PASTORES ALEMANES:

En primer lugar:

¿QUÉ TAN AGRESIVO ES UN PASTOR ALEMÁN CON OTROS PERROS?

Cada perro tiene su propia identidad y temperamento. Por ejemplo, si un pastor alemán es agresivo con otras mascotas, puede ser porque su dueño no presta suficiente atención a su adiestramiento y socialización, es decir, algo como presentarle a otros perros, visitar parques para perros por las tardes.

Si socializas a tu perro pastor alemán con otras mascotas y seres humanos desde el principio, nunca te enfrentarás a ningún problema con los pastores alemanes.

FORMAS DE HACER QUE LOS PASTORES ALEMANES SEAN AMIGABLES CON OTROS PERROS:

¿LOS PASTORES ALEMANES SON BUENOS CON LOS PERROS PEQUEÑOS?

Si tienes un cachorro de pastor alemán, ya sabes que debes presentarle a un perro bien entrenado, que sea amigable y esté totalmente vacunado.

Preséntele a los demás animales domésticos del mismo lugar.

Los perros pueden ser agresivos si alguien entra en su casa.

¿LOS PASTORES ALEMANES SON BUENOS CON LOS PERROS PEQUEÑOS?
Pastor alemán jugando / Fuente: Gettyimages

Empieza por presentar a tu cachorro o perro a un perro entrenado y amigable. Observa si otros perros adultos muestran signos de agresividad o intentan controlar a tu cachorro.

Si estás presentando a tu cachorro de pastor alemán a nuevos cachorros y se muestra agresivo con ellos, dale un poco de tiempo para que se calme y vuelve a llevarlo con ellos. si sigue comportándose igual, dile firmemente “NO”.

En estas situaciones, debe tomarse un tiempo con su pastor para enseñarle a llevarse bien con otros perros.

Es muy importante que enseñe a su pastor alemán grande a respetar el espacio del perro pequeño, y viceversa.

¿QUÉ OCURRE SI ADQUIERO UN PASTOR ALEMÁN ADULTO?

Si acepta un pastor alemán adulto, el criador podrá darle más información sobre su comportamiento. Si ha comprado un pastor alemán muy agresivo, intente darle una oportunidad.

Según un experto, el comportamiento del pastor alemán puede corregirse si se toman las medidas adecuadas.

A continuación, si adopta un perro pastor alemán agradable al que le gusta jugar y socializar con otros perros y mascotas, ¡qué bien! Debe dar a su perro pastor alemán muchas oportunidades de conocer y jugar con otros perros.

Lleve a su perro a un parque para perros y déjelo disfrutar. Los perros agresivos no deberían estar permitidos en los parques para perros, pero siempre hay algunas personas que no respetan las normas, así que es mejor tener cuidado.

Video en inglés, no hemos encontrado un video de una adopción de un pastor alemán adulto en español. Fíjate lo feliz que es.

¿Los pastores alemanes prefieren estar con otros perros?

El pastor alemán es un tipo de perro muy dominante. Pueden intentar influir en otros perros.

¿Y si ya tiene un perro en casa y quiere traer un pastor alemán para que se quede con él?

A los pastores alemanes les encanta estar en compañía todo el día. Si tiene un perro con el que pueda jugar es bueno, pero es muy importante tener un poco de cuidado antes de introducir un nuevo perro. Hay varias cosas que puedes hacer para reducir la tensión entre dos perros y mantenerlos a salvo.

Si ya tienes un perro y traes un cachorro de pastor alemán a casa debes tener en cuenta:

El mejor emparejamiento que puedes hacer es entre dos tipos de perros de distinto sexo.

  • Siempre es mejor tener dos tipos de perros de distinto sexo. Por ejemplo, si tienes una perra en casa, es buena idea traer un pastor alemán macho.
  • Si lo que traes a casa es un cachorro. Debe mantener al perro mayor alejado del nuevo hasta que éste se familiarice con el nuevo entorno del hogar. Al perro adulto le resulta fácil adoptar al cachorro si ya está presente en casa.
  • Es importante vigilar a los perros al principio. No dejes que estén juntos en tu ausencia.

No dejes que tu perro viejo domine al cachorro. Si el perro grande intenta morder al cachorro, dile firmemente que NO y llévalo a otro lugar. Hasta que los perros se conozcan, no se deben mezclar sus cosas.

Huéspedes o visitantes con perros

Otra herramienta que puede utilizar para ayudar a mantener a su perro calmado cuando tenga visitas con perros es ponerles una correa. Esto es especialmente útil para los perros que no han aprendido las órdenes.

Evite que su perro salte por la casa, que se abalance sobre los invitados y sus mascotas, hasta que pase su excitación inicial.

La mayoría de los perros acabarán por darse cuenta de que, cuando se calmen, la correa caerá y el cachorro se sentirá mejor.

Esto le permite mantener al perro cerca de usted y de sus visitantes para que pueda divertirse y visitar, se socializará y al mismo tiempo aprenderá una buena ética canina con otros huéspedes y sus perros.

Prepárese para vigilar a su mascota, especialmente a los niños, la comida, los descansos y otras mascotas. Sí, su mascota es un modelo de buen comportamiento en casa, pero el nuevo huésped junto con un perro le visita, que puede causar algún comportamiento nervioso.

Aunque no haya saltado por encima del mostrador desde sus días de cachorro o haya sido intimidado dentro de la casa, puede hacerlo en una casa extraña. Prepárese para tener a su perro a su lado o a la vista en todo momento.

Lea también: 7 razones para tener una cama mullida para perros

Las citas para jugar con el perro son buenas, pero si su perro invitado no está entrenado para ir al baño y hacer sus necesidades en casa, puede hacer que su perro se comporte mal. El “accidente” de otro perro dentro de su casa no es un inconveniente para usted; es una señal de marcado espacial para su perro.

Si su perro huele la orina de otro perro, quiere cubrirla con su propio olor automáticamente.

Lea también: ¿Qué neutraliza el olor a orina de perro en el hormigón? Técnica casera para eliminar el olor.

Si su perro no quiere orinar dentro de su casa, deje claro que los cachorros no entrenados deben permanecer fuera o en su propia casa.

Identifique el territorio de su perro si sólo va a hacer lo que la naturaleza le ha encomendado y se siente “ocupado” por otro perro, así que ahórrese muchos problemas y limite las visitas de sus perros a lugares exteriores.

¿Los pastores alemanes son buenos con los gatos?

Los pastores alemanes son perros grandes, potentes, fuertes, inteligentes y, a menudo, dominantes y con ganas de comer. Eso significa que son más propensos a perseguir a los niños en su casa, patio o barrio. Debido a su tamaño, el pastor alemán, que es agresivo con los gatos, supone un grave riesgo para el gato.

Los pastores alemanes son lo suficientemente sabios como para saber cómo confiar y a quién seguir. Pero si se descuida el adiestramiento que necesitan, pueden perder rápidamente el control y golpear cualquier cosa que se mueva en su límite.

Incluso si su pastor alemán sólo quiere jugar, un Shepard de 90 libras montado sobre un gato de 10 libras puede herir o matar a un gato inadvertidamente, por estas razones, es posible que quiera enseñar a su pastor alemán a no perseguir gatos. ¡Pero el hecho duro es que los gatos no cooperan cuando su perro quiere ser amigo!

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

3 comentarios en «¿Los pastores alemanes son buenos con otros perros? entusiastaspastoraleman.com»

Deja un comentario