Perros con nariz rosa: ¿por qué los perros tienen la nariz rosa?

Perros con nariz rosa: La hermosa nariz negra es una característica de los perros amados y es el color más común que se ve.

Al igual que los diferentes colores de pelaje, su perro también tendrá diferentes tonos de nariz. Hay cinco variaciones principales en la nariz: hígado (rosa), dudley, mariposa, así como azul y negro.

Los genes afectan directamente al color de la nariz de un perro, pero la pérdida de pigmento también puede provocar un cambio de color, dando lugar a una nariz dudosa.

Algunas razas de perros tienen una nariz naturalmente rosada, mientras que algunos perros de nariz negra tienen una nariz pálida debido a ciertas condiciones:

  • Clima
  • Alergia
  • Envejecimiento
  • Infección
  • Enfermedad autoinmune

Como se ha mencionado anteriormente, el color por defecto de la nariz del perro es el negro. Se han visto perros con narices rosas. Esta nariz rosa es generalmente debido a dos razones.

Suelen pertenecer a la raza de perro que tiene la nariz rosa. Es causado por la genética y se transmite de sus padres.

El perro tiene una nariz negra y ha cambiado de color. Esto se debe a la pérdida de pigmentación, a menudo denominada nariz dudosa.

Esto contrasta con la nariz de nieve, que es un fenómeno estacional en climas fríos.

Nariz de Dudley

La nariz de Dudley se vuelve gradualmente marrón claro y rosa cuando el perro nace con una nariz negra oscura. En caso de despigmentación completa, la nariz se vuelve de color blanco rosado.

No debe confundirse con la nariz de hielo. Se trata de una afección única pero común en la que el pigmento oscuro de la nariz del perro se desvanece en invierno y vuelve a oscurecerse en primavera y verano.

Nunca se produce una despigmentación completa. Los picos de nieve se encuentran a menudo en

Huskies siberianos
Golden Retriever
Labrador Retriever,
Perros de montaña de Berna y algunas otras especies.
La pérdida de pigmento no suele ser peligrosa. Sin embargo, indica un problema subyacente que requiere ayuda médica. Consulte a su veterinario si tiene problemas.

Hay algunas razones para la pérdida de pigmento en la nariz de un perro.

Nariz helada

Se cree que la nariz del perro es más clara en invierno debido a la descomposición de la tirosinasa, una enzima sensible a la temperatura que provoca la producción de melanina. La melanina da color a nuestro pelo, piel y ojos.

A la edad del perro. La enzima tirosinasa, que produce melanina, también se debilita con la edad.

De ahí que a menudo veamos que la nariz del perro pierde pigmento y se vuelve rosa a medida que envejece.

Lesión en la nariz

Una incisión o abrasión en la nariz se vuelve rosa cuando se cura.

Resultado de una infección

Si el perro tiene una infección bacteriana, ésta se manifiesta en la nariz. Busque un color claro junto con un aspecto inflamado, con costras y poco saludable.

Si nota estos síntomas en su perro, consulte a un veterinario para que lo trate y descarte cualquier condición de salud grave o si se encuentra un problema.

Causadas por alergias

Los perros pueden provocar reacciones alérgicas a las cosas con las que entran en contacto. Si esto ocurre, la nariz de su perro y la zona que la rodea tendrán un aspecto más claro y pueden sentirse inflamados o doloridos. A continuación, investigue para averiguar a qué es alérgico su perro.

La enfermedad autoinmune se produce cuando el cuerpo ataca sus propios tejidos. En el caso de una nariz rosa comprada, el perro puede convertir una nariz negra en rosa porque las células que componen el pigmento de melanina están siendo destruidas.

Lea también: ¿Cuánto ejercicio necesita un pastor alemán?

Con el tiempo, la nariz se vuelve gradualmente de color rosa como las células de melanina poco a poco deja de tener su pigmento negro normal. Es similar a la condición humana vitiligo, en la que el color normal de la piel se deteriora lentamente.

La nariz rosada causada por el frío se da a menudo en el Husky siberiano y se denomina nariz de nieve. Algunos perros son alérgicos a la sustancia química que a veces se encuentra en los platos de plástico de la comida.

ESTO TAMBIÉN HACE QUE LA NARIZ PIERDA PIGMENTO.

Perros con nariz rosa

  • Pastor alemán blanco
  • Samoyedo
  • Setter irlandés
  • Golden Retriever
  • Pointer
  • Caniche
  • Doberman Pinscher
  • Dálmata
  • Bull Terrier
  • Blue Heeler
  • Boxer

Si la nariz de los perros se vuelve rosada y se sienten sanos, probablemente no haya ningún problema. Sin embargo, si su perro tiene una infección o alergias o tiene una nariz que gotea, consulte a su veterinario.

Compartir:

Deja un comentario