¿Por qué su perro debe ir con correa en zonas públicas ?

La correa para perros es algo muy importante cuando se pasea por zonas públicas o cuando algún invitado visita su casa o cuando se deja sin vigilancia.

En primer lugar, en muchos lugares del mundo es un requisito legal para los propietarios para mantener a su perro con la correa cuando deambulan en lugares públicos. Esto puede causar accidentes a los perros que están libres de la correa o pueden perder algo de control sobre su dueño si se vuelven agresivos.

En algunos casos, su perro se comporta bien; nunca se escapa ni es agresivo con otros perros. Y es increíble. Pero eso no significa que deba dejar a su perro en lugares públicos.

Hay muchas variables cuando se trata de sacar a tu perro al aire libre y nunca se sabe lo que puede pasar. Mantén a tu perro y a las personas que te rodean, empezando por ponerle la correa de forma segura.

Lea también: Temperamento del perro pastor alemán: Rasgos y características

Pero aún así, es contrario a la ley tener un perro en custodia peligrosa en cualquier lugar:

  • En un espacio abierto
  • En un lugar privado, por ejemplo la casa o el jardín de un vecino
  • En el domicilio del propietario
  • La ley se aplica a todos los perros.

Por qué debe llevar a los perros bien adiestrados con la correa

Aunque crea que su perro está bien adiestrado, que nunca se escapará ni se portará mal, no subestime las tentaciones y distracciones del mundo exterior. Incluso un perro bien adiestrado tendrá algún desliz de vez en cuando, sobre todo si ve, huele o escucha algo interesante. Si lo hace, no querrá que se pierda de vista antes de atraparlo.

Fuente: GettyImages

Siempre es posible que su perro se asuste al ver algo inesperado. El resultado es que corra por la calle, golpee a un desconocido o sufra de miedo, lo que en principio se puede prevenir. Tanto si todo esto es único como inusual, siempre es mejor prevenir que curar. Si su mascota se escapa, lo último que quiere es que se pierda o se haga daño o hiera a otra persona.

Tener a su perro sin correa puede provocar accidentes de otros perros

Además de los peligros que supone el perro que corre, también hay peligros que suponen otros perros. Si su perro mira a otro que está abierto y es más agresivo, ese perro puede o no sentirse más ansioso o espacial en el suyo porque uno está sin correa.

Lea también: Problemas de salud y problemas comunes del perro pastor alemán

Esto puede conducir a un comportamiento agresivo entre los dos, y siendo un perro sin correa puede hacer que sea difícil de aislar y mantener a salvo de las interacciones desagradables.

Recuerde que usted y todos sus encuentros no son amantes de los perros

Factor para las personas en los lugares públicos que visita con su perro. Cuando estás en un espacio abierto no sabes quiénes son los amantes de los perros entre las personas que te rodean y los perros pueden tener miedo o desconfianza.

Puede que algunas personas sean alérgicas a los perros. Nada de esto es culpa de tu perro, y a la mayoría de la gente le gusta tu perro amistoso, aunque no a todos les gusta.

Personalmente me encantan los perros pero cada semana incluso en público soy autista e intimido a los perros con el cliente. Y seguramente todas las semanas los perros callejeros se acercaban a él y lo asustaban, dejándonos donde estábamos. Sé consciente de la gente que te rodea. Llevar al perro con la correa facilita esta tarea.

Por último, una correa es una herramienta barata que limita los riesgos para tu perro y los perros que te rodean y la gente en los lugares públicos.

Además, muchos estados tienen leyes sobre las correas. Dejar a tu perro al aire libre es el paso lógico para mantenerlo seguro allá donde vayas.

El uso de una correa para perros tiene otras ventajas:

Una forma sencilla y eficaz de controlar a su perro durante el adiestramiento.
Evitar que su perro persiga e intimide a otros animales, niños o personas con miedo a los perros.
Evitar que su perro se gire en los lugares equivocados y vaya al baño.
Evitar que salga a la carretera hiriéndose a sí mismo y posiblemente a otros si el accidente lo provoca.
Son una herramienta para sujetar temporalmente a su perro para que esté seguro si no puede prestarle atención durante unos minutos.
Una correa es una herramienta importante para mantenerlos seguros en los primeros días del cachorro y para ayudarle en el entrenamiento.
Y es una herramienta conveniente para controlar y mantener a su perro de por vida.

Compartir:

1 comentario en «¿Por qué su perro debe ir con correa en zonas públicas ?»

Deja un comentario