Problemas de salud más comunes de los perros pastor alemán

Como te preocupas tanto por tu perro, vamos a hablar de los problemas de salud más comunes de los perros pastor alemán.

Sabemos que quiere cuidar bien de él. Por lo tanto, le informaremos sobre los problemas de salud que le comentamos sobre la vida de su pastor.

La mayoría de las enfermedades y condiciones de salud son genéticas, lo que significa que están relacionadas con la raza de su mascota. Esto no significa que su perro tenga estos problemas, sino que corre más peligro que otros perros.

Para que se haga una idea de los perros pastor alemán, le explicaremos algunos de los problemas de salud más comunes de los pastores alemanes. Por supuesto, no cubrimos aquí todos los problemas relacionados con su pastor alemán, así que consulte siempre con un veterinario si nota algún signo o síntoma inusual.

Esta guía y el calendario de evaluación de la salud que contiene nos ayudan a nosotros y a usted a ser precavidos con respecto a las necesidades de atención sanitaria de su mascota. Al final de este artículo, te explicamos lo que puedes hacer en casa para que tu pastor esté sano y se mantenga activo y feliz en el hogar.

Ya sabes lo que tienes que buscar, y a todos nos viene bien saber que estamos cuidando de tu mascota lo máximo posible.

Índice
  1. Estos son los problemas de salud del pastor alemán más comunes

Estos son los problemas de salud del pastor alemán más comunes

Problemas de salud del pastor alemán patas traseras

Dado que sus patas traseras están inclinadas en lugar de arriba y abajo, su pastor alemán es menos propenso a sufrir dolor de espalda. Si a su perro no le gusta subir o bajar las escaleras o se siente perezoso, háganoslo saber para que podamos investigar las lesiones de espalda.

Trastornos hemorrágicos

Pastor alemán Salud sabio que tienen una amplia variedad de trastornos hemorrágicos heredados llamado hemofilia que cualquier otra especie. En el caso de una hemorragia severa o hasta que nos operen, su mascota puede parecer normal. Realizamos una prueba de diagnóstico para el tiempo de coagulación de la sangre antes de la cirugía.

Hinchazón

La dilatación gástrica y el vólvulo, también conocido como hinchazón, suele producirse en perros con un pecho profundo y estrecho, incluido su pastor alemán. Cuando el perro está hinchado, el estómago se retuerce y se llena de gas. Si no se trata, la enfermedad puede ser rápidamente mortal, a veces en 30 minutos.

Es posible que su perro se eche hacia atrás, o que no suba nada (pero que no salga nada), que sea inconstante, que tenga barriga o que se acueste en posición de oración (patas delanteras hacia abajo, espalda hacia abajo). Si observa los síntomas, lleve a su mascota a un hospital de urgencias inmediatamente. La cirugía preventiva permite presionar o perforar el abdomen en el momento.

Dolor de huesos

Los pastores en crecimiento sufren una dolorosa inflamación de los huesos largos de las patas (esta afección se denomina panosteitis eosinofílica o eo-pan). Se busca esta situación después de la prueba. La eo-pan no suele causar daños permanentes, pero requiere medicación para el dolor.

Cáncer

El cáncer es la causa más común de muerte de los perros mayores, y su amigo es especialmente propenso a padecer linfomas y tumores cancerígenos en los riñones y el útero. Llámanos si se debilita o palidece repentinamente, o si aparece en su piel, especialmente en la cabeza o las patas.

Mielopatía degenerativa

Esta enfermedad neurológica se caracteriza por la debilidad de las patas traseras y la función nerviosa, y afecta a los pastores alemanes más que a cualquier otra especie. Si su perro padece esta enfermedad, se debilitará y quedará incapacitado en las patas traseras y acabará sufriendo incontinencia y parálisis de la sede. La rehabilitación, el ejercicio y los suplementos dietéticos pueden ayudar, pero no hay cura.

Problemas dentales

Las enfermedades dentales son el problema crónico más común en los animales de compañía, ya que afectan al 80% de los perros antes de los dos años de edad, por lo que es importante realizar una revisión de la salud dental e informarse sobre su evolución. Comienza con la acumulación de sarro en los dientes y aumenta la infección de las encías y las raíces de los dientes.

Problemas dentales en los pastores alemanes
Problemas dentales en los pastores alemanes

Limpie los dientes de su perro con regularidad y asegúrese de mantenerlos limpios y blancos. También es importante evitar ciertos tipos de juguetes y golosinas, como las patas para masticar, las pelotas de tenis, los huesos y los cubitos de hielo, ya que pueden ser la causa de las roturas y daños en los dientes de los perros.

Trastornos digestivos

Hay muchas afecciones digestivas que pueden causar vómitos recurrentes o crónicos, diarrea o pérdida de peso en los pastores. Para ayudar a prevenir estos problemas, aliméntelo con un pienso de buena calidad que le recomendamos. Lo más importante es que evite los aperitivos y la comida de mesa. Los ricos en grasa (como las orejas de cerdo), sodio o ingredientes artificiales son malos para la digestión de su amigo.

Ojo seco del perro

Ojo seco en el pastor alemán
Ojo seco en el pastor alemán

Perro El ojo seco, también conocido como queratoconjuntivitis sicca o KCS, es una enfermedad común entre los problemas de salud del pastor alemán. Los pastores de la enfermedad se llama pannus. Los síntomas incluyen la pigmentación oscura de la córnea; Una forma opaca y seca en lugar de un ojo brillante, brillante; O entrecerrar los ojos con una secreción espesa o picar el ojo. Realizamos una prueba de lágrimas cada año. Si tiene esta enfermedad, le sugerimos que la aplique durante el resto de su vida.

Displasia de cadera

Probablemente hayas oído hablar de esta enfermedad hereditaria que hace que las articulaciones de la cadera se vuelvan irregulares y provoquen artritis; es común entre los pastores alemanes. Puedes notar que tiene cojera en las patas traseras o dificultad para tumbarse. Podemos tratar la artritis para prevenir las molestias y el dolor, cuanto antes mejor.

Recuerde que los perros con sobrepeso desarrollan artritis dos años antes que los de peso normal, lo que les provoca un dolor y un sufrimiento innecesarios. La cirugía es a veces una buena opción en los casos graves y limitantes de la displasia de cadera.

Infecciones

Los pastores alemanes son susceptibles de contraer infecciones bacterianas y virales - todos los perros pueden contraer - como el parvovirus, la rabia y el moquillo. La mayoría de estas infecciones pueden prevenirse mediante la vacunación, que se aplica a su perro según las enfermedades que se observan en nuestra zona, su edad y otros factores. Tu amigo también puede sufrir infecciones de la piel y de los oídos, que pueden ser incómodas y dolorosas. Busque si se rasca, se rasca o se rasca la piel o las orejas.

Enfermedad de las articulaciones

Si se permite que tu cachorro de pastor alemán crezca demasiado rápido, es posible que el cartílago de sus articulaciones no se adhiera correctamente al hueso. Puede ser necesaria la cirugía para tratar un problema llamado osteocondritis desecante, por lo que es mejor evitarlo ciñéndose a nuestro ritmo de crecimiento recomendado de no más de cuatro libras por semana.

Enfermedad articular en los pastores alemanes
Enfermedad articular en los pastores alemanes

No lo sobrealimente, pese a su cachorro cada tres o cuatro semanas, no le dé suplementos de calcio y alimente a un cachorro de raza más grande que una dieta para adultos. La obesidad es un grave problema de salud en los perros y es una enfermedad seria que causa artritis, ciertos tipos de cáncer, dolor de espalda y enfermedades del corazón.

Aunque tu amigo esté deseando darle comida cuando te vea con esos ojos de corazón, lo querrás hasta la saciedad con la comida y los festines humanos.

Parásitos

Todo tipo de gusanos y bichos atacan el cuerpo de tu perro, por dentro y por fuera. Todo, desde las pulgas hasta las garrapatas, pasando por los ácaros del oído, afecta a su piel y a sus orejas. Los anquilostomas, los ascárides, los gusanos del corazón y las lombrices intestinales pueden entrar en su organismo de muchas maneras:

bebiendo agua sucia, comiendo o pisando heces, o infectándose con picaduras de mosquitos. Algunos de estos parásitos pueden contagiarte a ti o a los miembros de tu familia y causar graves problemas a todos.

En el caso de su mascota, estos parásitos pueden causarle dolor, malestar y, a veces, incluso la muerte, por lo que es importante que los analicemos periódicamente. También le recomendamos la medicación preventiva que necesita para mantenerse sano.

Fístula perianal

Los pastores sufren esta dolorosa y crónica afección en la que una o varias zonas alrededor del ano están doloridas. Se produce estreñimiento, sangrado, constipación, incontinencia fecal, signos de estrés o dolor evidente cuando se sonríe la zona y secreciones malolientes. Esta afección es difícil de tratar y, por lo general, es necesario recurrir a la cirugía para eliminar el tejido problemático.

Esterilización

Lo mejor que puede hacer por su pastor alemán es mantenerlo neutral (lo que se denomina esterilización en las hembras). En los machos, extirpamos los testículos quirúrgicamente, y en las hembras, el útero y los ovarios.

La esterilización reduce la probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer y elimina la posibilidad de que su mascota quede embarazada o tenga cachorros no deseados. Hacer esta cirugía también nos da la oportunidad de evaluar y tratar algunas de las enfermedades que desarrolla su pastor mientras su mascota está anestesiada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Problemas de salud más comunes de los perros pastor alemán puedes visitar la categoría Comportamiento.

Elsa Igarzabal

Mi nombre es Elsa y tengo 26 años. Siempre he sentido una gran afinidad por los animales, en especial los perros. Me fascina aprender sobre su comportamiento y cómo se relacionan con nosotros en nuestra vida cotidiana. Como escritora de Mueca.es, me encanta compartir mis conocimientos y reflexiones sobre estos temas para ayudar a los lectores del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *