5 Señales de que su perro tiene fiebre – Síntomas y tratamiento casero

La fiebre del perro puede ser muy común para los propietarios de mascotas con perros de edad en su casa, ya que podrían estar experimentando estas condiciones desde la propia cachorro y que ya podría obtener una buena información sobre cómo actuar en él.

El caso será completamente nuevo para los dueños de mascotas por primera vez y también para aquellos que tienen cachorros a una edad temprana. Al igual que los humanos nos comportamos y nos sentimos un poco cansados y agotados cuando tenemos una temperatura alta. Del mismo modo, los perros también se sienten mal y parecen un poco incómodos y aburridos.

Aquí están los 5 signos típicos que su perro le dará que está enfermo

Interés por la comida

Un perro sano normal tendrá su comida con en 20 a 25 minutos y eso no debe tomar más de 45 minutos. Si observa que su perro no muestra interés hacia su comida, es el momento de comprobar su temperatura corporal y asegurarse de que la temperatura está entre 99F y 102F. Si ve que la temperatura es superior a 102,5 grados F, entonces es el momento de ponerse en contacto con su veterinario.

¿Cómo de activo es su perro o cachorro?

Fiebre del perro
Fiebre del perro

Los cachorros con temperatura normal se sentirán muy excitados y saltarán sobre sus dueños si están separados de ellos durante más de una hora. Sin embargo, un perro enfermo puede no mostrar ese nivel de actividad incluso después de ver a su dueño. La única razón para esto puede no ser 100% fiebre, pero hay altas probabilidades de que el perro está enfermo.

Letargo

Los animales que luchan contra la infección pueden sentirse cansados. Toda su energía de reserva se destina a la lucha. Sus cuerpos utilizan energía y recursos para la guerra que están librando, por lo que a menudo no quieren realizar sus actividades normales. Los animales perezosos pueden verse tumbados o no encontrar mucho porque han encontrado un lugar fresco donde quedarse.

Letargia
Letargia

Si crees que tu perro está descuidado, especialmente si tiene algún signo específico de vómitos, diarrea, tos, estornudos o secreción nasal, es posible que tenga fiebre y necesite ir al veterinario.

Tacto cálido en el trasero y las patas

Tu cachorro puede sentir mucho calor cuando lo levantas o cuando se acuesta sobre ti. La parte inferior del cuerpo no tiene mucho pelo y se puede ver directamente la piel, por lo que el tacto cálido de su cachorro es también una buena señal para identificar que su cachorro está enfermo y tiene una temperatura corporal superior a la normal.

Bañar a su perro

A los perros les encanta jugar alrededor del agua una vez que se acostumbran a tomar duchas y disfrutan del tiempo de juego y siempre se sienten emocionados de tener un baño, pero el perro con la temperatura se negaría a tomar el baño y, a veces, incluso puede agresivo si usted fuerza.

Lea también: Qué es el pastor alemán de doble capa: Un solo pelaje vs doble pelaje

Tratamiento casero para bajar la temperatura y precauciones a tomar

En este momento su perro no tendrá un sentido del gusto adecuado y rechazaría cualquier cosa que le ofrezca. Eso puede ser su comida regular como croquetas secas y agua y también a veces incluso una rebanada de queso sabroso también.

Cubitos de hielo

Déle un pedazo pequeño de cubitos de hielo y haga que su perro lo lama para que se sienta un poco refrescado y también rehidratará a su perro.

Helado

A los perros les encantaría comer helados, incluso a los perros con altas temperaturas les encantará el sabor del trozo de helado. Como propietario de un perro y por mi experiencia, prefiero el sabor de vainilla, ya que no puede tener otros ingredientes dañinos.

Su presencia

Asegúrate de quedarte con tu perro más de la mitad del día y mantenlo ocupado con algunas golosinas frías, como helados, y juega con él.

Compartir:

1 comentario en «5 Señales de que su perro tiene fiebre – Síntomas y tratamiento casero»

Deja un comentario