Cómo evitar los paseos matutinos con su pastor alemán en invierno

El invierno es una estación dura para su pastor alemán. Él o ella no sólo tiene un pelaje superior, sino también un pelaje inferior, también puede causar frío, por lo que es importante recordar algunas cosas durante el invierno, especialmente si usted vive en una zona con un clima frío.

Cuando cae nieve, aguanieve o lluvia en invierno, puede ser muy difícil para su perro caminar, correr y salir al exterior.

Se les cortan las patas, pueden resbalar con el hielo al caminar y pueden enfermar si toman productos químicos utilizados en los disolventes solubles en hielo (por no hablar de la quema de pies agrietados al correr sobre las piedras).

nieve pastor aleman
Pastor alemán y nieve.

Con la llegada del invierno, los veterinarios de la ciudad aconsejan a los propietarios de pastores alemanes que mantengan a sus peludos amigos de cuatro patas dentro de casa y que tomen muchas otras precauciones.

Lea también Cómo adiestrar a su pastor alemán – Enseñe a su perro a quedarse

“Cuando la temperatura sea baja y haya niebla, en lugar de por la mañana, saque a su perro a pasear después de que salga el sol. Además, vigile que su perro no duerma en el suelo porque hace frío”.

Otro veterinario aconseja a los propietarios de mascotas que cambien la ropa de su perro y la limpien con regularidad. Dijo: “La ropa de abrigo es fácil de conseguir en el mercado. Además, es importante peinar el pelaje y la esponja del perro dos veces al día para prevenir enfermedades. “

EL DUEÑO DE UNA MASCOTA, QUE TIENE UN ROTTWEILER Y UN LABRADOR RETRIEVER, DICE QUE EN INVIERNO USAN JERSÉIS DE LANA.

“Tengo jerséis y chaquetas especiales para mis perros. También tengo un calefactor para protegerlos del frío”, afirma.

Ayush Kumar, residente en Asiana-Digha Road, que adora a su labrador retriever de 7 años, dijo: “Como a mi perro no le gusta la ropa ni los zapatos, le compré una cama y una esterilla para que esté cómodo”.

Algunas especies, sin embargo, prefieren el invierno. Sanchit Shaurya dijo: “Mis dos perros, el Shih Tzu y el Mastín Pahari, pueden sobrevivir al frío. De hecho, es como una fiesta para ellos. “

“Los perros son muy sensibles y hay que cuidarlos bien”, afirma Piyush Gupta, un pastor alemán de 12 años que falleció hace seis meses, y aconseja a los dueños de mascotas que mantengan a sus perros calientes en invierno. Hay que darles ropa adecuada y un colchón con espuma o forro de plástico debajo. “

Omita los baños si es posible.

Al igual que los humanos, el aire frío y seco puede resecar mucho la piel del perro. Además de los baños frecuentes, la piel de su pastor alemán puede resecarse fácilmente, provocando picores y descamación.

Si lo bañas perfectamente, utiliza un champú suave para perros que no se seque, como el champú de avena sin productos químicos. Además, asegúrese de permitir que su perro conserve su pelaje durante más tiempo: no lo corte ni lo afeite en invierno.

Alimente a su pastor alemán más a menudo.

Como los pastores alemanes son perros grandes, para empezar, pueden comer más que los perros pequeños. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando necesitan más calorías y energía para mantenerse calientes.

Alimente a su perro con frecuencia (aunque le dé comidas pequeñas) y anímelo a beber mucha agua. No deje nunca la comida o el agua de su mascota en el exterior, ya que pueden estar contaminadas o congeladas por el deshielo u otros productos químicos.

Compartir:

Deja un comentario