¿Tiene vencimiento la comida para perros? Cómo almacenar de forma segura incluso después de la fecha de caducidad.

¿Se vence la comida del perro? La alimentación de tu perro es muy importante y por eso para entender la vida útil y la fecha de caducidad de la comida del perro, hemos preparado este artículo relacionado al vencimiento de la comida para perros.

La mayoría de los alimentos para perros se conservan durante mucho tiempo, pero no duran para siempre. Si no guardas bien la comida de tu perro, se estropeará.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el almacenamiento de la comida de los perros y su vencimiento.

Fecha de consumo preferente antes de la fecha de vencimiento

La mayoría de la gente piensa que la «fecha de consumo preferente» y la fecha de caducidad son lo mismo, pero no lo son. Para almacenar correctamente la comida de tu perro, debes asegurarte de que entiendes estos dos términos.

La fecha de caducidad indica la fecha en que el alimento se ha convertido y ha dejado de ser seguro para su uso.

Por otro lado, la fecha de caducidad indica cuándo la nutrición del alimento para perros ha disminuido significativamente. Sin embargo, el alimento puede seguir siendo seguro para alimentar a tu perro.

La fecha de caducidad depende de los conservantes utilizados en el alimento. Estos conservantes son esenciales porque garantizan que la comida para perros sea segura y nutritiva.

Lee también: ¿Puedo utilizar champú para bebés en los perros? Sí, como alternativa de emergencia.

Sin embargo, una vez pasada la fecha de caducidad, el conservante empezará a degradarse, haciendo que el alimento no sea seguro para su uso.

Además, los micronutrientes del alimento también disminuirán, haciendo que el alimento carezca de valor nutricional para tu perro.

Cómo almacenar la comida para perros

El aire, la humedad y el calor excesivo son los principales responsables de que la comida para perros se estropee. Por tanto, debes asegurarte de mantener la comida para perros alejada de esos elementos en la medida de lo posible.

La mejor forma de guardar tu bolsa abierta de comida seca para perros es mantenerla en la bolsa en la que venía y tratar de utilizar un clip de sellado para el almacenamiento a largo plazo.

Esto se debe a que el diseño de las bolsas de comida para perros mantiene alejados el aire y la humedad. Por tanto, pon la bolsa original de comida para perros en un recipiente hermético, ya que un recipiente hermético evita la oxidación de las grasas de la comida.

En cuanto a la comida enlatada para perros, asegúrate de cubrirla bien con envoltorios de plástico y guárdala en el congelador.

¿Cómo saber si la comida para perros se ha estropeado?

A primera vista, es difícil saber si la comida para perros se ha estropeado. Por eso debes prestar mucha atención a la reacción de tu perro cuando le das la comida, ya que puede ayudarte a saber si la comida se ha estropeado o no.

Por ejemplo, si a la primera el perro se excita cuando te ve hacer su pausa primero, corre hacia el cuenco, se detiene y olfatea la comida, y luego se aleja sin comer, debes saber que hay algo malo en la comida.

el perro no come su alimento del bowl
El perro no come su alimento del bowl

Además de observar la reacción de tu perro al darle la comida, algunos signos pueden indicarte que la comida se ha estropeado.

  • La comida puede tener un notable olor agrio.
  • Puedes ver signos de moho o bichos.
  • Ha pasado la fecha de caducidad.
  • Tu perro muestra signos de malestar o se pone enfermo después de comer la comida.

¿Sigue siendo seguro que los perros coman alimentos vencidos?

El efecto que producen los alimentos caducados cuando los consumen los humanos y los perros es diferente. Los perros tienen mejor tolerancia que los humanos en lo que respecta a la digestión.

Los humanos pueden ponerse muy enfermos al comer un alimento caducado que haya pasado incluso un día de su fecha de caducidad.

Los alimentos para perros que han pasado su fecha de caducidad siguen siendo seguros para que tu perro los coma, dependiendo de lo bien que los almacenes.

Mueca.es

También debes tener en cuenta que se puede consumir cuando la comida ha pasado unos meses de su fecha de caducidad.

No debe pasar muchos meses. Sin embargo, no es aconsejable dar a tu perro comida caducada.

Los fabricantes de alimentos para perros añaden varios ingredientes y los integran en fórmulas densas en nutrientes que garantizan la seguridad de tu perro aunque consuma alimentos caducados.

También utilizan conservantes para evitar el crecimiento de mohos y bacterias. El problema es que después de la fecha de caducidad, estos ingredientes y conservantes empiezan a degradarse lentamente.

Por tanto, antes de dar a tu perro la comida caducada, fíjate en si hay moho en la capa superior de la comida o algún olor desagradable.

Si el alimento caducado no tiene las cosas mencionadas, es seguro dárselo a tu perro.

Puedes buscar moho en la comida o cualquier olor desagradable para saber si la comida es mala para tu perro o no. Tu perro también puede guiarte observando su reacción.

Si guardas bien la comida para perros, será segura para su consumo incluso después de su fecha de caducidad.

Compartir:

Deja un comentario