¿Qué vacunas son necesarias para los perros cuando se les lleva a la peluquería?

Las vacunas son requeridas para los perros para mantener un ambiente seguro y confortable, queremos que todas las mascotas estén presentes en sus vacunas y que esperen al menos 48 horas después de ser vacunados antes de presentarse en la peluquería.

Esperar mucho tiempo para asegurarse de que su mascota no siente dolor en el lugar inyectado en su cuerpo y puede causar irritación o letargo. Este período de espera es también para evitar el estrés en la mascota que está experimentando una reacción alérgica inesperada de la vacuna.

El cepillado hace que nuestros perros se vean limpios, aseados y hermosos. Es una parte importante de su rutina de cuidados y muy importante para su salud, además, ¡luce tan bonito después!

Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones de seguridad antes de vacunar a su perro específicamente para el baño y el corte de pelo.

La vacunación de su perro asegura que su perro y otros cachorros en Groomer están protegidos de la propagación de las enfermedades virales mortales. Si los perros no se cuidan adecuadamente, las enfermedades pueden propagarse fácilmente en Groomer, las tiendas de animales y las clínicas veterinarias.

Aquí están las vacunas que se requieren al llevar a la peluquería.

DHLPPDHPP / DHLPP: A menudo se denomina “vacuna contra el moquillo”. De hecho, esta vacuna combinada puede proteger a su perro de 4 enfermedades diferentes. El acrónimo significa moquillo, hepatitis, parainfluenza y parvovirus.
BordetellaLos cachorros deben recibir una versión inyectada de la vacuna contra la Bordella entre las seis y las ocho semanas de edad. Deben recibir una segunda inyección de refuerzo cuatro semanas después o entre las 10 y las 12 semanas.
Vacuna antirrábicaLa vacuna antirrábica (Imovax) es una vacuna utilizada para prevenir la rabia en personas que han sido mordidas por un animal o que han sido infectadas por el virus de la rabia.

La Bortedella (también conocida como “tos de las perreras”) es una de las vacunas más necesarias para los peluqueros. La tos de las perreras es muy contagiosa. Si mantiene a su mascota alejada de otros perros o en una jaula especial durante la sesión de adiestramiento, aún así correrá el riesgo.

La Bordetella puede circular en el aire a través de la tos y los estornudos o se transmite directamente de nariz a nariz. Aunque se tomen las medidas de limpieza adecuadas, el virus puede circular en el ambiente y transmitirse a su mascota.

Vacunas adicionales para perros que son necesarias para llevarlo a un peluquero profesional

Antes de acudir a la peluquería, su perro debe estar al día en todas las vacunas principales. Las recomendaciones de vacunación dependen de su ubicación geográfica, ya que la prevalencia de las enfermedades varía según la región.

Sin embargo, las vacunas esenciales (es decir, que son imprescindibles para la seguridad de su mascota) suelen incluir una combinación de vacunas para perros contra las siguientes enfermedades

Virus del moquillo canino

El virus del moquillo canino es una enfermedad que afecta a los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso central de los perros, así como a las membranas conjuntivales del ojo.

Parainfluenza canina

El virus de la parainfluenza canina (CPIV) es un virus respiratorio altamente transmisible y es uno de los patógenos más comunes de la tracobronquitis infecciosa, también conocida como tos canina.

Adenovirus canino

Hay dos adenovirus diferentes y distintos que infectan a los perros. El CAV-1 causa hepatitis infecciosa y enfermedades de las vías respiratorias superiores, mientras que el CAV-2 causa principalmente enfermedades agudas de las vías respiratorias superiores. El CAV-2 es un agente viral que se encuentra en el complejo de la “tos de las perreras” de los perros.

Virus del parvo canino

El parvovirus canino es una infección que afecta principalmente a los perros. El CPV es muy contagioso y se transmite de perro a perro a través del contacto directo o indirecto con sus heces. Las vacunas pueden prevenir esta infección, pero en los casos no tratados, el número de muertes puede alcanzar el 91%. El tratamiento del parvovirus canino suele implicar la visita a un hospital veterinario.

Peluquería canina sin vacunas

La peluquería canina sin vacunas es arriesgada y, en ocasiones, puede suponer un peligro. Si su mascota no está vacunada y si no se lleva la prueba adecuada, el peluquero no acicalará a su mascota.

Este enfoque es necesario para garantizar la salud y la seguridad de su mascota, otros cachorros que visitan el mismo groomer también.

Los cachorros no vacunados y los perros adolescentes son más susceptibles a estos virus. Suelen estar en riesgo con historiales de vacunas desconocidos o comprados en tiendas de animales.

Compartir:

1 comentario en «¿Qué vacunas son necesarias para los perros cuando se les lleva a la peluquería?»

Deja un comentario