Qué ocurre cuando un perro muerde y se come una rana

El perro muerde y se come una rana generalmente cuando deambula por el recinto, donde encuentra pequeñas criaturas que se han apoderado de los pequeños arbustos que rodean el césped.

Cuando los perros hacen uso de su libertad para vagar, se encuentran con muchos animales que vienen a disfrutar del sol de la mañana.

Por desgracia, los perros son curiosos y se dejan llevar por el impulso de presa, lo que significa que es más probable que saquen ranas, sapos y otros bichos pequeños y les den un latigazo, se rían o les muerdan.

Esto puede ser muy peligroso para su perro, especialmente si el bicho es una rana o un sapo.

Índice
  1. ¿Qué ocurre cuando un perro se come una rana?
  2. ¿Son las ranas venenosas para los perros?
  3. ¿Cómo puedo saber si mi perro se ha comido una rana?
  4. Pasos a seguir si su perro comió una rana y está vomitando

¿Qué ocurre cuando un perro se come una rana?

Los perros no tienen ni idea de lo que pueden comer y evitar. Una rana saltarina puede introducirse fácilmente en la boca del perro, confundiéndola con un juguete para masticar.

Las ranas pueden provocar algunos peligros para el perro.

¿Son las ranas venenosas para los perros?

No siempre se puede tener intimidad con el perro, por lo que su perro curioso será un poco curioso y sonreír, probar o incluso comer una rana o un sapo.

Esto no siempre puede ser la causa de la alarma.

Hay algunas ranas o sapos venenosos que pueden causar un daño real a su cachorro, así como algunos que pueden causar algunas reacciones desagradables a su perro.

La mayoría de los sapos y ranas segregan una sustancia a través de su piel que puede tener un sabor muy desagradable (que puede hacer que tu perro eche espuma o tenga mal sabor de boca) o ser muy tóxica.

Estas sustancias químicas altamente tóxicas se absorben rápidamente a través de la boca, la nariz y los ojos de su perro.

Estas toxinas son similares a la digoxina: cuando un perro intenta morder o golpear un sapo o una rana, las glándulas se contraen y liberan las toxinas.

Estos pequeños anfibios pueden colgarse en su jardín, en su césped, e incluso llegar a su casa - es poco probable que el perro permita hacer eso.

¿Cómo puedo saber si mi perro se ha comido una rana?

Síntomas a los que debe prestar atención antes de llevarlo al veterinario:

  • Ataques o convulsiones
  • Babeo excesivo
  • Hipertermia
  • Vómitos amarillos
  • Latidos irregulares del corazón
  • Diarrea (consulte nuestro artículo sobre los alimentos que debe darle si sufre diarrea)
  • Espuma en la boca
  • El iris se hace más grande

Pasos a seguir si su perro comió una rana y está vomitando

  • Enjuague la boca del perro con agua
  • Frote las encías del perro con la mano para eliminar cualquier resto de barro
  • Póngase en contacto con una clínica veterinaria inmediatamente (las mascotas más afectadas pueden requerir un tratamiento más amplio).
  • Compruebe Si su veterinario le indica que aplique carbón activado, hágalo también.

Si vives en una zona con muchos sapos y ranas, tendrás que buscar zonas exteriores para recoger a tu cachorro que no estén libres de estos anfibios.

Mientras su cachorro se inclina hacia una rana o sus mandíbulas se abren para atrapar una, una orden, "no", puede engañar y proteger a su cachorro con toneladas de molestias o consecuencias graves.

Asegúrese de vigilar a su perro cuando salga por la noche para evitar que coja accidentalmente una rana o un sapo.

Por último, debe mantener su césped seguro para las mascotas y los humanos. Es posible que desee contar con una oficina local de control de plagas para saber cuál es la mejor manera de manejar la amenaza de las ranas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué ocurre cuando un perro muerde y se come una rana puedes visitar la categoría Salud.

Elsa Igarzabal

Mi nombre es Elsa y tengo 26 años. Siempre he sentido una gran afinidad por los animales, en especial los perros. Me fascina aprender sobre su comportamiento y cómo se relacionan con nosotros en nuestra vida cotidiana. Como escritora de Mueca.es, me encanta compartir mis conocimientos y reflexiones sobre estos temas para ayudar a los lectores del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *