¿Pueden los perros comer pan para la diarrea o el malestar estomacal? ¿Es malo para los perros? Descúbralo ahora

¿Pueden los perros comer pan? ¡¡¡Gran pregunta!!! Antes de esto déjame decirte que, como humanos, el pan suele considerarse un alimento básico en nuestra dieta, pero ¿pueden nuestros perros también comer pan especialmente cuando nuestros perros sufren de diarrea?

Descubra lo que necesita saber sobre si el pan es bueno para los perros y qué tipos debe evitar con nuestra guía.

El pan es un alimento básico para la mayoría de los humanos, y algunos lo comemos todos los días. Ya sea una tostada para el desayuno, sándwiches para el almuerzo o un gran trozo de pan para acompañar un plato para la cena, es un lugar versátil y común en nuestra dieta.

Pero, ¿es seguro que los perros coman pan?

¿Pueden los perros comer pan?” Respuesta corta a la pregunta. Sí. Los perros pueden comer pan con seguridad, al igual que los humanos, con moderación. Por lo general, el pan blanco y negro es seguro para los perros si no tienen alergias, y no suele causar dolor de estómago.

Ahora alimenta a tu perro con pan para la cena y dale una dieta completa y equilibrada y no le hará daño siempre que haya mucho ejercicio.

perro y pan
Perro y pan Fuente: https://www.gettyimages.in/

El pan no contiene necesariamente alimentos de relleno y nutrientes que no sean ya suministrados por la comida de su perro. Como sabe cualquiera que se haya planteado alguna vez participar en una dieta, el pan está lleno de carbohidratos, lo que puede poner a su perro en un aprieto si no tiene cuidado.

Sin embargo, no debe dárselo a su mascota si es consciente de que es sensible a los alimentos o de que es probable que tenga dolor de estómago. Hay algunos tipos de pan que son venenosos para su piel debido a los ingredientes adicionales, como las nueces – especialmente las nueces de macadamia son venenosas, pero todas las nueces tienen un alto contenido de grasa, lo que no es bueno para los perros.

Lea también: Los síntomas de la leptospirosis en los perros. Guía de prevención y tratamiento.

Además, los panes que contienen trozos de chocolate, pasas, cebolla y ajo son tóxicos, y algunos panes de postre también pueden contener el edulcorante artificial xilitol, que es muy tóxico para los perros. Compruebe primero los ingredientes y, en caso de duda, no alimente a su mascota. Alimentación Recuerde que debe mantener sólo el 10% o menos de la comida de su perro y siempre con moderación.

¿Puede un perro comer pan?
¿Puede un perro comer pan?

Riesgos de comer pan para los perros

La respuesta larga a la pregunta puede ser un poco complicada. En general, el pan no es tóxico, pero hay excepciones. Esto es lo que debe saber sobre los peligros de comer pan para perros para asegurarse de que su perro sea feliz y esté sano.

Masa de pan peligrosa

Si alguna vez has hecho pan desde cero, sabes que la masa debe subir, en un ambiente cálido, húmedo y sin corrientes de aire. Por desgracia, para los perros alimentados con harina de pan, sus estómagos ofrecen condiciones óptimas para el crecimiento de la harina.

El Manual Veterinario Merck incluye la harina de pan como un alimento peligroso para los perros. Cuando un perro come harina de pan, la levadura de la harina sube, rompiendo el estómago y liberando niveles tóxicos de etanol en el torrente sanguíneo del perro. El aumento de la presión de la masa imita y provoca la hinchazón, pero el verdadero riesgo es la toxicosis por alcohol. Si su perro es alimentado con harina de pan o usted sospecha que ha robado harina de pan, llame a su veterinario inmediatamente y busque los síntomas de la toxicosis por alcohol:

  • Depresión del sistema nervioso central
  • Debilidad
  • Depresión
  • Andar tambaleante, ebrio
  • Hipotermia
  • Convulsiones
  • Coma
Compartir:

1 comentario en «¿Pueden los perros comer pan para la diarrea o el malestar estomacal? ¿Es malo para los perros? Descúbralo ahora»

Deja un comentario