¿Puede un perro comer pimienta negra? ¿Es saludable la pimienta negra para perros?

¿Puede el perro comer pimienta negra? ¿Qué ocurre si come alimentos que contienen especias, especialmente pimienta negra? ¿Es seguro para su salud?

Muchos cuidadores de mascotas comparten mucho amor, cuidado y bondad en el cuidado de sus perros.

¿Qué tipos de alimentos considera la mayoría de la gente que son beneficiosos para su perro y cuáles no?

Es posible que a menudo se haya preguntado si la pimienta negra es segura para ellos.

A veces, nos gusta el picante en nuestras comidas. Nos gustan muchas especias y condimentos para añadir a nuestra dieta. A algunos nos gusta compartir las comidas con nuestras mascotas.

que pasa si mi perro come pimienta

Solemos añadir pimienta negra. Entonces, ¿es importante abordar la cuestión de si la pimienta negra es segura para los perros?

Alimentar a nuestras mascotas es como alimentar a nuestros hijos, es muy importante tener mucho cuidado al alimentarlos.

Antes de alimentar a nuestros perros, muchas preguntas tocan nuestra mente en cuanto a si mi perro puede comer esto o aquello.

Lea también: Tabla de alimentación del cachorro de pastor alemán: De 1 mes a 12 meses

¿Qué pasa si come alimentos que contienen especias, especialmente pimienta negra? ¿Es seguro para su salud?

Para dar una idea de lo que es la pimienta negra y si es segura para los perros, vamos a discutir este tema en detalle.

¿Qué es la pimienta negra?

La pimienta negra son las bayas negras secas de la pimienta, que se utilizan como especia entera o molida para hacer una especia en polvo.

La pimienta negra estimula la digestión, ayuda a perder peso, alivia la tos y los resfriados, trata la depresión, mejora la piel, potencia el metabolismo y previene el cáncer.

Por lo tanto, es una gran opción cuando se quiere condimentar la comida.

Pimienta negra y perro

Teniendo en cuenta los beneficios mencionados anteriormente, la pregunta es si la pimienta negra es segura para los perros.

Lea también: ¿Es Pedigree buena para mi perro?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y directa: sí, pero en cantidades muy pequeñas.

Si estás pensando en alimentar a tu perro con una dieta que tenga como especia principal la pimienta negra, la respuesta es no: porque grandes cantidades de pimienta negra son peligrosas para los pequeños compañeros.

¿Por qué debe preocuparse si decide alimentar a su perro con pimienta negra?

La pimienta negra es otra especia moderada. Aunque generalmente se considera que pequeñas cantidades de pimienta negra son seguras para los perros, grandes cantidades de pimienta negra pueden causar dolor de estómago en los perros.

Cuando necesite una comida picante, puede añadir diferentes condimentos y especias, pero utilizar grandes cantidades de pimienta negra no es saludable. Además, puede causar muchos problemas de salud en las mascotas.

Provoca una sensación de ardor en el abdomen:

El consumo de grandes cantidades de pimienta negra puede provocar muchos riesgos para la salud. La base de la pimienta negra es picante.

Consumir una cantidad muy pequeña de pimienta negra en nuestra dieta es una muy buena opción. Si añadimos grandes cantidades de pimienta negra en nuestra dieta e incluso alimentamos a nuestros perros, puede causar una gran inflamación en el estómago.

Esta sensación de ardor puede provocar a veces irritación en el tracto intestinal. Los perros no pueden hablar de lo que sienten. Pero, el sentido común dice que el consumo excesivo de pimienta negra causa tal problema en nuestro estómago, entonces ¿cómo se siente nuestro perro?

Esta es una buena opción para evitar el consumo excesivo de pimienta negra.

Causas de las hemorroides

Hemorroides Inflamación de las venas de la parte inferior del ano y del recto.

La ingesta excesiva de pimienta puede provocar la irritación de la mucosa del recto o del colon, lo que puede conducir a la aparición de hemorroides. Una situación similar se observa en los perros.

Dado que los perros necesitan muchos cuidados y atenciones, es importante limitar el uso de pimienta negra al cocinar los alimentos.

Provoca muchos problemas respiratorios

La pimienta negra también es perjudicial cuando se descongela. Muchos de nosotros espolvoreamos pimienta molida sobre artículos comestibles que al perro le gusta comer.

La inhalación excesiva del olor de la pimienta negra puede provocar graves problemas respiratorios. Esta inhalación conduce a una deficiencia de oxígeno y, en consecuencia, a la hipoxia.

Es importante no utilizar grandes cantidades de pimienta, ya que este problema de las vías respiratorias puede acabar provocando la muerte del compañero.

Provoca diarrea

Cuando la pimienta negra se toma en grandes cantidades, puede provocar diarrea en humanos y perros. La pimienta negra causa irritación en el sistema digestivo y eventualmente conduce a la diarrea. Por lo tanto;

Consumir grandes cantidades de pimienta negra es perjudicial porque puede provocar graves problemas de salud. Por lo tanto, es una buena opción para mantenerse en el lado seguro.

Provoca bronquitis

La bronquitis se produce cuando las vías respiratorias se infectan e influyen. La tráquea es la vía por la que pasa el aire a través de los pulmones.

El consumo de grandes cantidades de pimienta negra puede provocar síntomas de bronquitis. Por lo tanto, antes de alimentar a sus perros con pimienta negra, es importante tener en cuenta este horrible hecho.

¿Hay especias que pueda comer mi perro?

Sí, hay algunas especias que son seguras para su dong: la albahaca, el jengibre, el perejil, la cúrcuma y la canela son seguras.

Las especias con contenido de capsaicina deben evitarse en caso de vómitos, diarrea, irritación gastrointestinal, etc.

La ingesta de chiles, guindillas, pimientos, etc. que contienen capsaicina puede provocar graves problemas intestinales. Evite consumir grandes cantidades de estas especias.

Qué hacer si su perro come pimienta negra

La pimienta negra no aporta ningún beneficio para la salud de los perros, y a la gente no le gusta el sabor de la pimienta negra en los perros. Por estos motivos, lo mejor es prescindir de este condimento para los perros.

Sin embargo, algunos perros comen las sobras que encuentran en el suelo o en la basura.

Si su perro come grandes cantidades de pimienta negra, vigílelo durante unas horas para asegurarse de que no experimenta dolor abdominal (vómitos y/o diarrea).

Si su perro empieza a vomitar o tiene mucha diarrea después de comer demasiada pimienta negra, consulte a su veterinario para que le aconseje.

Conclusión sobre la pimienta negra en perros

Los perros son muy fieles a sus dueños y su vida no dura tanto como la nuestra, por lo que es importante prestar especial atención a estos pequeños y leales amigos.

Recuerde siempre que los perros pueden comer de todo, por lo que debe mantenerse al frente de ellos, vigilando sus comidas.

Hay una gran diferencia entre consumir grandes cantidades de pimienta negra y consumir grandes cantidades.

Una cantidad excesiva de pimienta negra puede causar graves problemas de salud a su perro. De ahí que sea muy importante estar a salvo y seguro de un accidente de este tipo.

Recuerde que los perros no pueden decir lo que piensan, por lo que es importante cuidar a estos pequeños y leales compañeros en libertad.

Sustitutos de la pimienta negra

¿Quiere darle un toque de sabor a la comida de su perro? Aquí tienes algunos buenos sustitutos que puedes utilizar en lugar de la pimienta negra:

  • Orégano. Esta hierba es muy sabrosa y muy nutritiva para los perros. También ayuda a aliviar los efectos secundarios de la pimienta negra para ayudar a los problemas digestivos de su perro. También puede comprar gotas de orégano específicamente diseñadas para mascotas.
  • Romero. La hierba de romero es rica en calcio, hierro y vitamina B6. Es un potente antioxidante y es seguro para los perros si se administra con moderación.
  • Perejil. El perejil es una hierba aromática que también puede ayudar a solucionar el mal aliento de su perro. También es rico en licopeno y caroteno, que pueden mejorar la salud de su perro.

¿Le gustó el artículo?
¡Compártelo en tus redes sociales con los botones que se encuentran debajo!

Compartir:

Deja un comentario