Consejos para presentar al bebé a un perro hiperactivo

Presentar al bebé a un perro hiperactivo: Se dice que una familia está completa cuando el Todopoderoso la bendice con un bebé. Pero se convierte en perfecta cuando se incorpora otro miembro a la familia.

Pero este miembro tiene cuatro patas y una cola. Y su movimiento es directamente proporcional a su nivel de felicidad.

Pero una de las mayores preocupaciones en esta situación es cómo presentarlos. Porque como padres, cuando su bebé de cuatro patas se encuentra con el de dos, hay que asegurarse de que se enamoren el uno del otro.

Estos son algunos consejos sobre cómo presentar al bebé a un perro hiperactivo

Índice
  1. 1. Empezar pronto
  2. 2. Preparar a las mascotas para el nuevo bebé
  3. 3. Sonidos para bebés
  4. 4. Difundir la fragancia del bebé
  5. 5. Mantenga la distancia, por favor
  6. 6. Supervisa siempre.

1. Empezar pronto

Siempre se aconseja planificar y empezar lo antes posible. Mantenga objetivos realistas y cómo quiere lograrlos con dos bebés en casa. Consulte a sus compañeros padres de mascotas para obtener más información sobre cómo se las arreglan.

Traza un plan. Pero lo más importante es que te mantengas fiel a tus capacidades financieras. Esto te ayudará a largo plazo.

2. Preparar a las mascotas para el nuevo bebé

Cuando las mascotas están adiestradas desde el principio, el viaje de la paternidad es 10 veces más fácil. Si tu mascota no está adiestrada, aún estás a tiempo. Inscríbalos en una buena escuela de adiestramiento canino. Se les enseñará todo.

Desde las órdenes básicas de sentado, quieto, etc. hasta órdenes avanzadas como caminar sin correa, etc. Y no sólo órdenes. Cada mascota es única y tiene sus peculiaridades y su temperamento.

La escuela también se centrará en dotarles de los hábitos correctos y deshacerse de cualquier comportamiento perjudicial. También puedes entrenarles con golosinas aptas para mascotas.

Esto reforzará su adiestramiento formando una asociación positiva con la comida para perros. Esto asegurará que estén mejor preparados para estar cerca de un bebé.

3. Sonidos para bebés

Una forma eficaz de presentar un bebé a su mascota es aclimatarlo con sonidos de bebé.

Opta por sonidos de bebé como el llanto, el arrullo, la risa, etc. Puedes encontrar múltiples vídeos en Internet que te ayudarán a conseguir este propósito.

Busca todos los sonidos de bebé posibles y empieza a reproducirlos en el altavoz de la casa. Aumenta la intensidad y la duración poco a poco y deja que tu mascota se adapte a este nuevo cambio.

Y cuando llegue el bebé de verdad, ¡tu mascota estará lista para recibirlo con las patas abiertas!

4. Difundir la fragancia del bebé

Nuestras mascotas son más inteligentes de lo que creemos. Subestimamos su capacidad de visión y olfato. Pero la verdad es que dependen de ello más de lo que creemos.

Otra forma positiva de presentar a los bebés a las mascotas es utilizar artículos para bebés. El más destacado es la fragancia.

Empieza a utilizar polvos para bebés, aceites para bebés, cremas hidratantes, etc. Espárcelos como si fueran confeti y deja que su nariz haga el trabajo.

Esto irá de la mano con el sonido del bebé y replicará un escenario real de un bebé en la casa.

5. Mantenga la distancia, por favor

Por mucho que quieras a tu mascota, siempre es seguro mantenerla a una distancia segura. Al fin y al cabo, nuestras mascotas son animales.

La única manera de comunicarse con ellos es entrenarlos y crear una relación sana.

Lee también: Cómo cuidar a los cachorros de pastor alemán recién nacidos y a la madre

Separe la habitación del bebé con los tipos de equipamiento adecuados. Pero esto no significa que debas cortar cualquier interacción entre los dos.

Haz que sus interacciones sean mínimas pero efectivas manteniendo una distancia adecuada.

6. Supervisa siempre.

Muchas otras pequeñas cosas requerirán tu atención. Por ejemplo, la protección de la casa contra los bebés y las mascotas para presentar al bebé a un perro hiperactivo. Es comprensible que, cuando llegue el bebé, necesite más atención. Pero, como padre responsable de una mascota, debes repartirla equitativamente.

No dejes que tu mascota se sienta aislada o acorralada. Puede acabar sintiendo celos y esto dará lugar a una relación poco saludable.

La paternidad es un viaje que debe ser disfrutado por ambos, el bebé y la mascota. Cuanto más amor des, más amor recibirás. ¡Feliz crianza de mascotas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para presentar al bebé a un perro hiperactivo puedes visitar la categoría Life Style.

Elsa Igarzabal

Mi nombre es Elsa y tengo 26 años. Siempre he sentido una gran afinidad por los animales, en especial los perros. Me fascina aprender sobre su comportamiento y cómo se relacionan con nosotros en nuestra vida cotidiana. Como escritora de Mueca.es, me encanta compartir mis conocimientos y reflexiones sobre estos temas para ayudar a los lectores del sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *