¬ŅPor qu√© mi perro me lame las orejas? Cosas importantes que hay que saber

¬ŅPor qu√© mi perro me lame las orejas? Amamos a nuestros perros, y a menudo lo que m√°s nos gusta de ellos son sus comportamientos divertidos.

LO QUE NOS PARECE LINDO O INGENIOSO ES MUY A MENUDO LA COMUNICACI√ďN A NUESTRO PERRO.

La mayoría de estos comportamientos están relacionados con el comportamiento evolutivo o como medio de comunicación de su perro.

Parece que a su perro le gusta lamerle las orejas. ¬ŅY por qu√© los perros intentan lamerte las orejas? Bueno, esta es una pregunta muy discutida en la comunidad de expertos en perros.

Entonces, ¬Ņpor qu√© mi perro me lame las orejas?

Para algunos, este comportamiento es divertid√≠simo, mientras que para otros puede parecer un poco asqueroso. Sea cual sea su opini√≥n al respecto, es un comportamiento t√≠pico de los perros. Pero, ¬Ņte has preguntado alguna vez por qu√© los perros hacen esto?

El afecto

La mayor raz√≥n por la que su perro le golpear√° las orejas a usted o a otra persona es una muestra de cari√Īo. Hay fuentes para este comportamiento cuando los perros viven en manadas.

perro lame orejas

Presionar las orejas de otro perro mostraba que el receptor había aceptado al perro en la manada.

Por lo tanto, si su perro le lame las orejas, se sentirá cómodo y seguro en su presencia. Es aceptado en su familia canina para hablar.

Respetar

Su perro puede llegar a lamerle las orejas para mostrarle una se√Īal de respeto. Son se√Īales sumisas de que su perro le reconoce como propietario.

Lo mismo ocurre si tu perro te agarra la cara o los pies.

Aburrimiento

Por supuesto, puede haber una explicación más directa: su perro está aburrido y quiere decirle que es hora de jugar. Si su perro no recibe suficientes estímulos, puede recurrir a este comportamiento. Mantenerlos activos con un montón de juguetes y golosinas por lo general deja de reírse de las orejas.

Atuendo

Como ya se ha mencionado, el atuendo es un símbolo de honor que conduce al comportamiento de la manada de animales. Al golpear sus orejas o su cara, su perro piensa que le ayudará a mantenerse limpio.

Por lo tanto, ¬°no es necesario usar esas botellas perfumadas en el ba√Īo!

Prueba

Hemos experimentado que nuestros perros golpean algo muy asqueroso. Pues bien, golpear tus orejas har√° que tu perro intente atrapar un delicioso cerumen.

Los perros pueden oler hasta el más mínimo rastro de comida, así que cualquier mancha que quede alrededor de la barbilla o de la zona facial les hará salivar inmediatamente.

Infección o compulsión

Si otro perro está lamiendo las orejas de su perro, es posible que desee mirar de cerca. Los olores atraen a los perros, y esos olores a menudo provienen de una infección de oído.

Lea tambi√©n: Ba√Īar a su perro: ¬ŅSe sienten mejor los perros despu√©s de un ba√Īo?

Examine los oídos de su perro y busque hinchazón, inflamación, gusanos o canales auditivos excesivamente sucios.

Si nota alguno de estos, es una buena idea para abordar de inmediato, ya que las infecciones del oído puede ser muy doloroso si no se trata en su perro.

Si sabe que su perro tiene una infección de oído, manténgalo alejado de otros perros para evitar que se lama los oídos, lo que puede empeorar la afección.

¬ŅCu√°l es el significado de lamerse las orejas?

Los perros se comunican de diversas maneras. Los perros encuentran formas de “hablar“, desde el lenguaje corporal hasta las expresiones faciales.

Lamerse las orejas es otra forma de comunicarse, aunque parezca un poco asqueroso, es una forma sencilla de mostrar afecto.

Perro lamiendo oreja

Sin duda, este tipo de comportamiento canino dice “te quiero” y “somos parte de la misma manada“, independientemente de la raza.

¬ŅPuedo contraer una infecci√≥n de o√≠do por el lamido de mi perro?

El riesgo de infección de oído por un perro que le muerda la oreja es muy bajo. Sin embargo, algunos grupos pueden verse perjudicados, como los bebés y las personas con alto riesgo de infección, y en estos casos es mejor evitar que el perro se ría.

¬ŅC√≥mo puede mi perro mordisquearme con sus dientes delanteros?

Mordisquear a su perro con los dientes delanteros es sin duda un comportamiento natural, especialmente para los cachorros jóvenes. Es un comportamiento natural y es uno de los comportamientos dentales más frecuentes

¬ŅC√≥mo evitar que mi perro se lama las orejas?

Usted puede admirar el lamido o el sollozo de sus orejas con su mascota, pero otras personas pueden no encontrarlo tan atractivo. Entonces, ¬Ņc√≥mo puede evitar que este comportamiento se convierta en una situaci√≥n embarazosa?

Una solución que la mayoría de los expertos recomiendan es mantener la comida de su perro dentro del juguete. Su perro necesita concentrarse y trabajar para conseguir su delicioso regalo.

Ocupar su mente de esta manera alejará su atención de su oído, o del de otra persona. Se ha demostrado que este método de distracción proporciona resultados excepcionales.

perro lame orejas

Otra forma de distraer a su perro del aburrimiento que provoca la risa de oreja es llevarle a dar un paseo corto.

Haga esto tan pronto como empiecen a reírse o, incluso mejor, si nota el comportamiento pronto antes de que empiecen a reírse.

Mencionar un paseo o ponerse en el camino de su perro es suficiente para excitarlos y hacer que se olviden de sus orejas.

Al igual que para establecer o reformar cualquier otro hábito, se necesita tiempo y repetición para conseguir los efectos permanentes que desea.

Sea cual sea el método que elija, manténgalo y, al final, debería ver algunos resultados positivos.

Puede que no elimine el comportamiento por completo, pero puede que ocurra con menos frecuencia que antes.

En ocasiones, algunos ven como un comportamiento bonito y cari√Īoso el lamerse la oreja, mientras que otros lo ven como algo molesto y asqueroso.

Conclusiones finales del perro que lame orejas

Depende de usted, como amante de las mascotas, decidir cu√°l es el comportamiento apropiado y hacer todo lo posible para permitirlo o desalentarlo. En cualquier caso, aseg√ļrese de mostrar a su cachorro amor y cuidado.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

Deja un comentario