¿Cómo poner un arnés a un perro? Guía y video

Algunos propietarios de perros eligen utilizar un arnés en lugar de un collar para que su perro esté más cómodo o para reducir la posibilidad de que se salga de la correa. Hay 2 tipos diferentes de arneses entre los que elegir, y cada uno de ellos puede ser difícil de poner.

A continuación te explicamos cómo ponerle el arnés correctamente para que tu amigo peludo esté cómodo y seguro.

¿Cómo debes ponerle el arnés a tu perro?

Hay dos tipos principales de arneses: los arneses de paso y los arneses de cabeza. Aquí tienes instrucciones paso a paso sobre cómo ponerle cada tipo a tu perro.

Mira esto: El mejor arnés para perro en oferta (haz clic).

Arnés escalonado

  1. Desabrocha el arnés y ponlo en el suelo.
  2. Haz que tu perro se coloque sobre el arnés.
  3. Coloca una de las patas delanteras de tu perro en una de las presillas y su otra pata delantera en la otra presilla. Si tu arnés indica qué lazo debe coincidir con cada pata, asegúrate de seguir esas instrucciones.
  4. Encaja las hebillas de las correas en la espalda de tu perro.

Te puede interesar: ¿Tiene vencimiento la comida para perros? Cómo almacenar de forma segura incluso después de la fecha de caducidad.

Arnés de cabeza

  1. Desliza la cabeza de tu perro por la pieza del cuello.
  2. Pasa las correas inferiores por debajo de su vientre y la correa superior por su espalda.
  3. Si tu arnés está conectado por un lado, haz que tu perro pase por el lazo y luego sujeta las correas laterales en el otro lado. Si el arnés no está conectado por un lado, asegúrate de abrochar las correas por ambos lados.

¿Dónde debes colocar las correas del arnés?

Después de ponerle el arnés a tu perro, tienes que comprobar la colocación de las correas. «Todos los arneses deben ajustarse por debajo del cuello y no ejercer nunca presión sobre la garganta del perro», dice Evans. «La correa del pecho de un arnés tampoco debe pasar nunca por encima de la articulación del hombro del perro, porque inhibirá el paso del hombro del perro y, por tanto, la longitud de sus patas».

¿Cómo debes ajustar el arnés para perros?

Por último, debes ajustar las correas para asegurarte de que el arnés esté seguro, pero no demasiado apretado. Debes utilizar las hebillas para ajustar las correas hasta que lleguen a un punto en el que puedas meter dos dedos entre tu perro y el arnés.

Antes de salir, debes volver a comprobar algunas cosas para asegurarte de que el arnés está colocado y ajustado correctamente. «En primer lugar, comprueba todas las correas y hebillas adecuadas para asegurarte de que están bien ajustadas», dice Wright. «Después, intenta mover el arnés de lado a lado y asegúrate de que no se desliza demasiado hacia un lado u otro». Por último, debes asegurarte de que no constriñe el movimiento de tu perro ni le roza la piel.

El producto final debe tener un aspecto similar al de esta foto, en la que el perro está cómodo, relajado y listo para salir.

Un último consejo es que uses un poco de seguridad en ti mismo durante todo el proceso. «Pónselo con suavidad, calma y confianza», dice Evans. «Si confías en el arnés y en ti mismo, tu perro normalmente también lo hará».

Compartir:

Deja un comentario