¬ŅQu√© neutraliza el olor a orina de perro en el hormig√≥n? T√©cnica casera de eliminaci√≥n de olores.

El olor a orina de perro permanece mucho tiempo en una superficie porque est√° formado por una combinaci√≥n de amon√≠aco, bacterias, hormonas y √°cido √ļrico.

El olor a orina de un perro adulto desaparece en un par de días o tarda entre 4 y 5 días, dependiendo de la concentración y la cantidad de orina. Para tomar medidas preventivas es importante desinfectar la orina y eliminar el olor.

La mayoría de los perros tienen la costumbre de hacer sus necesidades en el lugar donde las eliminaron anteriormente, por lo que es importante limpiar la superficie al 100% para evitar futuros accidentes dentro de su casa o balcón.

Neutralización de la orina del perro

A la hora de neutralizar la orina del perro, el primer paso es limpiar la superficie con alg√ļn limpiador de inodoros que contenga lej√≠a.

Yo utilizo Harpic Ba√Īo con sabor a lim√≥n, que mata casi el 99,9% de los g√©rmenes de la orina y lo seco durante un par de horas para que la orina se mezcle con la lej√≠a y mate los g√©rmenes.

Orina de perro

Repita el proceso una vez que la zona esté seca por una vez más para que los restos que se acumularon en los agujeros de las superficies irregulares desaparezcan.

Este proceso durar√° al menos 3 horas, as√≠ que aseg√ļrese de que su perro no visite ese lugar.

Lea también: Guía completa de entrenamiento de orinales para pastores alemanes

Despu√©s de terminar esto, las bacterias, las hormonas, el amon√≠aco y el √°cido √ļrico ser√°n neutralizados, pero a√ļn as√≠, el olor seguir√° siendo el mismo. Puede que nosotros no lo hallemos porque la lej√≠a dominar√° el olor de la orina, pero nuestro perro puede olerlo. Ellos tienen un sentido del olfato muy potente.

Neutralizar el olor de la orina del perro

Las cosas necesarias para neutralizar el olor a orina de perro ser√°n

  • Vinagre ( 200 )
  • Bicarbonato de sodio (100 gramos)

Echar 100ml de vinagre en el recipiente o botella de 500ml y mezclar 100ml de agua en la misma botella. Vierta esta solución sobre la misma superficie donde se hizo el blanqueo.

Esperar 15 minutos y volver a verter los 100 ml restantes en el agua. Mezclar los 100 gramos de bicarbonato de sodio en la botella que contiene el vinagre. Vierta inmediatamente esta solución sobre la superficie y déjela secar durante un par de horas.

Este es el final del proceso, ahora el lugar estará desinfectado en un 99% y libre de olores en un 90% incluso para los perros. Aunque habrá algo de olor a orina en la superficie, a los perros no les gusta el olor a vinagre y no se sentirán cómodos orinando allí de nuevo.

El proceso puede llevar un poco de tiempo, pero realmente vale la pena dedicarle algo de tiempo. Porque tener esa horrible situación como los accidentes en el dormitorio o en la habitación delantera o a veces incluso en sus jaulas.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE ESTE PROCESO PARA NEUTRALIZAR LA ORINA SI SU PERRO HACE PIS DENTRO DE LA JAULA.

Compartir:

1 comentario en ¬ę¬ŅQu√© neutraliza el olor a orina de perro en el hormig√≥n? T√©cnica casera de eliminaci√≥n de olores.¬Ľ

Deja un comentario