Las ventajas de rescatar en lugar de adoptar un pastor alemán

A todo el mundo le gustan los cachorros, pero rescatar a un pastor alemán adulto tiene muchas ventajas sobre un cachorro joven.

La mayor es que no tiene que ver los pasos iniciales, que requieren mucho trabajo, del adiestramiento de un cachorro.

Un perro adulto ya está recibiendo entrenamiento para ir al baño y tendrá la oportunidad de recibir entrenamiento adicional.

Cuando adoptas cachorros, esperas a ver su personalidad cuando crezcan. Cuando adoptas un perro adulto, puedes conocer su personalidad y comportamiento cuando ya se han desarrollado.

LOS PERROS ADULTOS SON TRANQUILOS Y SE LLEVAN BIEN CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS.

Debe saber de antemano si su perro se llevará bien con otros perros o gatos, así como si tiene algún problema de salud.

A través de un rescate, podrá informarse sobre qué tipo de perro es el más adecuado para su hogar.

Consejos para rescatar a un pastor alemán adulto

Como cualquier perro, un pastor alemán rescatado necesita tiempo para formar parte de su familia. Especialmente como los perros inteligentes, necesitan un líder fuerte.

Esto significa que debe empezar a adiestrarlos y ser coherente desde el primer día. Si no ha establecido territorios y expectativas claras, su pastor alemán puede querer ser el líder de la manada de su familia.

También debe recordar que estos perros son animales muy sociables. Quieren estar cerca de usted;

No es una mascota a la que puedas dejar sola fuera o en casa todo el día. Antes de ir a rescatar a un pastor alemán, asegúrese de que ha previsto tiempo y espacio en su vida para un compañero canino dedicado.

Qué se puede esperar cuando se trae un perro de rescate a casa

Muchos pastores alemanes han pasado por situaciones traumáticas antes de llegar a un refugio o a un hogar de mascotas.

Lea también: ¿Por qué mi perro macho no está interesado en aparearse?

Si están en el refugio durante mucho tiempo, también están con otros perros y pueden no recibir mucha atención personal.

Todavía están estresados, por lo que necesitan algo de tiempo para adaptarse. Pero estarán muy contentos de volver a formar parte de la familia y de recibir un cariño personalizado.

UN PERRO RESCATADO TE QUERRÁ RÁPIDAMENTE Y SE VINCULARÁ CONTIGO ENSEGUIDA.

Especialmente si rescata a un perro pequeño, prepárese para una gran cantidad de energía cada vez que quiera planificar ejercicios de varias vueltas cada día.

También debe estar preparado para una gran cantidad de mudas. Asegúrate de tener una buena aspiradora y un rodillo para pelusas.

Rescatar a un pastor alemán adulto

UN PERRO ADULTO SERÁ SU MEJOR COMPAÑERO

Los beneficios básicos e innegables de proteger a un perro maduro son:

  • Quieren casas como cualquier otro perro, y se merecen una oportunidad de tener una vida más feliz. Incluso puede salvar su vida.
  • No son “objetos dañados” ni necesariamente “problemáticos” para los niños; La gente deja a los perros en todo momento, y a menudo debido a cambios en su propio estilo de vida.
  • Son más tranquilos y menos enérgicos, lo que los convierte en buenos compañeros de paseo. La mayoría de las veces, los perros maduros ya han recibido un entrenamiento básico de obediencia en la casa y conocen incluso las órdenes básicas, y aprenden trucos con la misma facilidad que un niño maduro.
  • Son perfectos para los propietarios inexpertos que no tienen tiempo ni experiencia para educar a un cachorro como es debido.
  • Los perros maduros de 5 años o más son especialmente buenos porque la mayoría de las razas tienen una adolescencia prolongada, que a menudo puede evitarse eligiendo un perro que no esté cuidado.
Compartir:

1 comentario en «Las ventajas de rescatar en lugar de adoptar un pastor alemán»

Deja un comentario