La mejor manera de entrenar a un pastor alemán para ir al baño

El entrenamiento para ir al baño de su pastor alemán debe comenzar a una edad muy temprana, ya que el perro tendrá problemas para cambiar sus hábitos de ir al baño en etapas posteriores.

Si su cachorro de pastor alemán no quiere arruinar su casa con una caca, asegúrese de comenzar con un programa de entrenamiento para ir al baño.

La mayoría de los propietarios de GSD cometen el error de no entrenar a sus perros en sus primeros días. El cachorro de pastor alemán es indudablemente adorable, pero eso no significa que usted ignore el hecho de que es capaz de destruir el suelo, las camas, la alfombra, etc. con sus cacas y guisantes.

entrenar a un pastor alemán para ir al baño
Adiestramiento del pastor alemán para ir al baño

Adiestramiento de un cachorro de pastor alemán para ir al baño

  • El desarrollo de un plan de entrenamiento para su GSD es esencial y debe comenzar desde el primer día.
  • Un cachorro joven puede ser entrenado para vivir en la jaula durante la noche sin contaminación en casa.
  • Si su cachorro escucha un llanto o una pausa, tenga en cuenta que está estreñido.
  • Saque a los cachorros pequeños al aire libre antes de acostarse y al levantarse por la mañana.
  • Cuando dé de comer a su GSD, sáquelo al aire libre después de 20 minutos porque es el momento de consolidar a su GSD.
  • Deje que su GSD esté en diferentes áreas cada vez que se considera potty, pero asegúrese de que se queda en el área designada. Esta práctica ayuda a su perro a aprender que el orinal no está en todas partes.
  • También puede utilizar pequeñas golosinas o juguetes cuando su GSD está en su lugar designado.
  • Ayude a su GSD a conocer el comando “Go Potty”.
  • Tiene que adaptarse a los tiempos y rutinas. Asegúrese de sacarlo al aire libre después de cada comida para que conozca sus horas de orinar.
  • No lo dejes hasta que tu GSD conozca realmente sus tiempos y su rutina, o hasta que limpies muchos desechos.
  • Estar atento y mantener los ojos abiertos puede ayudar mucho a la hora de entrenar a tu cachorro.

Lea también: Cuidado completo de los dientes

Cómo entrenar a tu cachorro pastor alemán para hacer sus necesidades

Enseñar al pastor alemán para ir al baño

Saque a su cachorro de la zona designada para ir al baño. La mayoría de los propietarios encuentran beneficioso utilizar una orden verbal en este momento para conectar a su cachorro con una acción de niño pequeño como “pipi” o “pis“.

A veces su cachorro puede olfatear inmediatamente, otras veces puede olfatear y explorar. Intente estar relajado: ¡los cachorros suelen llevarse si usted está molesto o quiere marcharse! Si entrena al cachorro en invierno, le recomendamos que se asegure de tener una buena chaqueta ajustada por este motivo.

Cuando lleve a su cachorro a hacer sus necesidades, repita la palabra de orden “Go Potty”. Hágale adorar con aprecio y cariño cuando haya terminado. Incluso puedes darles una golosina como regalo especial.

El mejor consejo: Las investigaciones han demostrado que si la acción de un perro está relacionada con una recompensa, debe ser recompensada antes de 3 segundos. Preste atención a este dato y asegúrese de que su cachorro es rápido en los regalos.

Asegúrese de que su cachorro juega fuera un poco después de ir al baño. Si lo hace inmediatamente después de ser considerado orinal, puede empezar a verlo como una forma de castigo.

Recomendamos el entrenamiento de refuerzo positivo. ¡No sólo el entrenamiento del orinal, sino que también ha demostrado ser el método de entrenamiento más eficaz para todos los tipos de entrenamiento del perro! Este tipo de entrenamiento trabaja con el instinto natural de que su perro quiere hacerle feliz.

No sólo es una técnica de adiestramiento eficaz, sino que también refuerza el vínculo entre usted y su mascota, creando confianza y afecto.

El refuerzo positivo no sólo se traduce en comilonas, sino también en elogios verbales, comida o juguetes/juegos. Cuando aprendes sobre tu cachorro, aprendes lo que les inspira a hacer.

¿Son los pastores alemanes fáciles de adiestrar?

El entrenamiento para ir al baño de su pastor alemán puede ser a veces tentador al traer un nuevo cachorro a casa, ya que la divertida realidad de los peligros del baño sale a la luz.

entrenar a un pastor alemán para ir al baño
Entrenamiento del pastor alemán para ir al baño

Sin embargo, al igual que el entrenamiento para ir al baño de un niño pequeño, ¡tenga en cuenta que su cachorro está fuera de peligro!

Puede ser muy frustrante (¡especialmente después de la segunda, tercera y cuarta vez!), pero la forma en que manejes estos riesgos puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu entrenamiento.

Para su cachorro, gritar después de un accidente no sólo es molesto, sino que puede que ni siquiera entienda por qué se le empuja. Intenta no gritar y levanta tranquilamente a tu cachorro y dirígete a su zona de aseo.

Aunque “frotarles la nariz” es un viejo dicho, ahora sabemos que este método no sólo es desagradable para tu cachorro sino que es inútil.

Su cachorro no relaciona este castigo con el comportamiento y, en cambio, puede tener miedo de usted.

Causas de las deposiciones inadecuadas

Si su cachorro consigue hacer sus necesidades y de repente retrocede, puede haber razones de salud, como el estrés o las infecciones.

Si su mascota empieza a salirse de los riesgos habituales, llévela a visitar a su veterinario para que la revise.

Consejos para entrenar a un pastor alemán para ir al baño

Aunque el adiestramiento de su cachorro en casa es una curva de aprendizaje empinada, es en este momento cuando usted (y su cachorro) pueden aprender habilidades de adiestramiento de valor incalculable en su viaje de adiestramiento de mascotas.

Sea positivo, trabaje con los instintos naturales de su cachorro y tendrá el cachorro más entrenado de todos. ¡Recuerde, el entrenamiento constante y continuo es la clave para aprender a entrenar a un cachorro de pastor alemán de la manera correcta!

Activa los subtítulos en español!

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir: