Mezcla de lobo irlandés y pastor alemán: Guía completa antes de adoptar.

Mezcla de lobo irlandés y pastor alemán, un combo raro pero esto es para alguien que le gusta experimentar con las razas y Sí, lo digo en serio.

Este artículo se centra más en GSDs pero mi objetivo aquí es compartir mis pensamientos de los combos o mezcla de cada raza de pastor alemán.

Ahora vamos a entrar en detalles sobre el lobero irlandés y la mezcla de pastor alemán.

La mezcla de pastor alemán y lobero irlandés es una raza de perro mixta entre los pastores alemanes y los loberos irlandeses. Se trata de dos especies distintas. Ambas son muy fuertes y poderosas. El Lobero Irlandés fue nombrado para cazar jabalíes, lobos y también osos y no se parece a un lobo. Si hablamos de los pastores alemanes, son razas muy conocidas en el mundo, son conocidos por su capacidad de mantenerse fieles a sus dueños y un excelente perro guardián.

Holly la mezcla de lobo y pastor alemán

Historia del lobero irlandés y la mezcla de pastor alemán

El lobero irlandés tiene una gran historia desde el año 273 a.C. y los perros pastores alemanes tomaron forma en la década de 1850. Pero, ¿realmente necesitamos conocer la historia de estas razas y cómo surgieron?

Algunos datos rápidos e información sobre el lobero irlandés y el pastor alemán mixto TAMAÑO Y PESO

LOBERO IRLANDÉS

  • Origen: Irlanda
  • Tamaño: Gigante
  • Cuidado de la piel: Requiere mucho tiempo
  • Entrenamiento: Promedio:
  • Altura: 30-32 pulgadas en el hombro
  • Peso: 47,5-54,5 kg.
  • Duración de vida: 6-8 años
  • Reconocimiento: FCI: Grupo 10, AKC: Lebreles, ANKC: Lebreles, CKC: Lebreles, KC: Lebreles, NZKC: Lebreles, UKC: Lebreles y Parias

PASTOR ALEMÁN

  • Origen: Alemania
  • Tamaño: De grande a gigante
  • Cuidado de la piel: Promedio
  • Entrenamiento: Fácil
  • Altura: 22 – 26 pulgadas en el hombro
  • Peso: 34 – 43 kg.
  • Duración de vida: 10 – 14 años
  • Reconocimiento: FCI: Grupo 1, AKC: Pastoreo, ANKC: Trabajo, CKC: Pastoreo, KC: Pastoreo, NZKC: Trabajo, UKC: Pastoreo

Aspecto de la mezcla de lobo irlandés y pastor alemán

Es muy sorprendente que, esta raza mixta de perro se parezca al pastor alemán o al lobero irlandés, aunque sea una raza cruzada.

Si se produce un apareamiento entre un lobero irlandés macho y un pastor alemán hembra, la mayoría de los cachorros se parecen a un pastor alemán y viceversa.

Podemos encontrar algunas similitudes una cara de esta raza de mezcla, aunque la apariencia física sigue siendo la misma.

Nutrición de la mezcla de lobo irlandés y pastor alemán

Un alimento para perros de alta calidad, adecuado a la edad del perro (cachorro, adulto o senior) e idealmente diseñado para razas grandes, debe contener todos los nutrientes que el lobero irlandés necesita. No se recomienda el ejercicio estricto antes o después de la hora, ya que existe el riesgo de hinchazón. Consulte al criador de su perro y a su veterinario si tiene alguna duda o preocupación sobre el peso, la dieta o el horario de alimentación de su perro.

Aseo del lobero irlandés y el pastor alemán

Los loberos irlandeses y los pastores alemanes tienen un pelaje doble, que tiene un pelaje exterior áspero y de alambre que cubre el subpelo suave y, por lo tanto, la mezcla de estas razas también tiene un pelaje doble y que también es áspero. Mudan durante todo el año, pero no en niveles elevados. El cepillado una vez a la semana o por completo elimina la suciedad y el pelo suelto y el perro luce su mejor aspecto. A diferencia de muchas razas de doble pelaje, los loberos irlandeses no “soplan” su pelaje durante la época de muda anual o semestral. Como en todas las razas, las uñas deben recortarse con regularidad, ya que unas uñas excesivamente largas pueden ser dolorosas para el perro y causar problemas de marcha y carrera.

Mezcla de lobo irlandés y pastor alemán Ejercicio

El lobero irlandés y el pastor alemán mixto necesitan actividad diaria para resistir el comportamiento destructivo y mantenerse físicamente sanos. Una casa con un gran patio transversal es el entorno ideal para este cruce. Necesitan espacio para estirar las piernas.

Lea también: Pastor alemán blanco de cachorro a compañero: La guía completa

Si vive en un apartamento, puede considerar una raza de perro pequeña o que se parezca a un lobo. No sólo el apartamento es un espacio muy pequeño, este mezclador prefiere pasar el tiempo al aire libre como su padre lobo.

Los Wolfhounds y los GSD Mix necesitan hacer ejercicio durante toda su vida. Dado que tienen una fuerte tendencia a cazar y perseguir presas, se les debe permitir soltarse con seguridad sólo en zonas valladas, y cualquier paseo debe hacerse con correa. De adultos, la cama puede convertirse en patatas si los loberos irlandeses lo permiten, pero el ejercicio regular, como los paseos largos o las sesiones de juego, puede ayudar a mantenerlos física y mentalmente sanos. Necesitan una casa con una valla muy grande para proporcionar un entorno en el que puedan prosperar.

Ahora permítanme hablar rápidamente de las ventajas y desventajas de adoptar esta raza mixta.

  • Singularidad: La singularidad de este perro es que se parece a un GSD o a un Irish Wolfhound con pequeños cambios en la cara y es una raza mixta muy rara.
  • Lleva una mirada enorme: Este perro no sólo es agresivo, sino que su figura gigante hace que un intruso.
  • Niños pequeños: Juegan extra ordinariamente con niños que tienen más de 5 años pero hay que tener mucho cuidado con los niños pequeños ya que estos perros pueden considerarlos como juguetes y pueden hacerles daño.
  • No son buenos para vivir en apartamentos: Tienen un gran sentido de los sonidos, ya que en los apartamentos siempre tendemos a escuchar las voces y los sonidos de nuestros vecinos y, por lo tanto, eso puede mantenerlos siempre ocupados y en alerta, lo que destruye su energía.
Compartir:

3 comentarios en «Mezcla de lobo irlandés y pastor alemán: Guía completa antes de adoptar.»

Deja un comentario