¿Qué tan protector es el pastor alemán si no está entrenado? Reflexiones rápidas

Si tienes un pastor alemán, necesitas saber si será protector en caso de necesitarlo.

Este post le mostrará si existe la posibilidad de protegerlo y cómo protegerse.

Entonces, ¿el pastor alemán protegerá si no está entrenado? Si tu pastor alemán no está entrenado para protegerte, es poco probable que te proteja sustancialmente. Sin embargo, los pastores alemanes no entrenados son conocidos por proteger a sus dueños y son un fuerte preventivo.

¿A qué edad los pastores alemanes empiezan a ladrar a los extraños?

Esto es natural en la mayoría de los ovejeros. Los pastores alemanes pueden ser un cachorro juguetón hasta los 6 meses de edad.

Sin embargo, al igual que un niño pequeño humano, pronto desarrollan un fuerte sentido de la identidad y del territorio y desarrollan un profundo apego al hogar, a la familia y a los animales domésticos, entre los que están muy protegidos.

Qué tan protector es el pastor alemán si no está entrenado

Entre las 2 y las 4 semanas de edad, puede notar que su cachorro de pastor alemán trata de emitir una voz susurrando o gimiendo.

A continuación, empieza a ladrar durante unos 2 meses. Cuando alcanza los 4 meses de edad, un cachorro de pastor alemán suele ladrar. Algunos GSD ladran antes o después de los 4 meses debido a cambios en su naturaleza.

Pero no siempre es aconsejable ser agresivo con los extraños, no todos los extraños son ladrones o alguien que puede hacerte daño.

Empieza a adiestrar a tu GSD a una edad temprana. Ponga a su GSD con la correa y vaya a lugares públicos como los parques. Expóngalo a la compañía de otros perros. Si está tranquilo, dale una golosina.

Lea también:

Si se vuelve agresivo, deje de elogiarlo e ignórelo. Cree su conexión con el pastor alemán y hágalo varias veces hasta que aprenda a estar tranquilo mientras está con otros perros.

Etapas de protección y del comportamiento del pastor alemán

Etapa neonatal – Nada protector

Esta es la etapa inicial de su pastor alemán. En pocas palabras, esta es una etapa de bebé indefenso cuando los ojos de su cachorro están cerrados y es completamente dependiente de su madre.

Ella lo alimenta, lo lava y lo limpia después de las primeras dos o tres semanas de accidentes.

Sus ojos se abren en unos 10 días. En este momento, tu cachorro es poco más que una máquina de alimentar, que llena su estómago para que su pequeño cuerpo crezca y se desarrolle.

Fase de transición – Muy poco

Aunque es pequeña y no es obvia, la fase de transición de la fase neonatal a la de socialización es importante para el desarrollo de tu cachorro.

Este breve paso -sólo una semana después de que se le abran los ojos- marca el inicio de la época en la que tu pastor alemán comienza a observar su tiempo.

Empieza a mirar cosas interesantes y necesita ser consciente de los sonidos que le rodean. Antes de esto, estaba en su pequeño mundo sin escenas ni sonidos más allá de su propio cuerpo y de su madre.

Cuando sus ojos se abren, el ambiente inmediato -junto con otras criaturas- forma de repente parte de la vida a la que tiene que enfrentarse.

Etapa de socialización – Poco

Alrededor de las 3 semanas, su cachorro empezará a aprender a tratar con los demás – animales y humanos que le rodean.

Ya había hecho algunas prácticas con perros a través del contacto diario con su madre y sus compañeros de camada, pero ahora empieza a ampliar su círculo de contacto a otros perros o gatos de la casa y a la familia de humanos que le rodea.

protector es el pastor alemán

Esta es una etapa muy crítica en el desarrollo de su pastor alemán y ayudará a determinar su posterior idoneidad para trabajar como perro de rescate, de servicio o familiar.

Durante este tiempo, debe tener la oportunidad de conocer nuevos animales y caras en tantas situaciones diferentes como sea posible, para que cuando crezca se sienta cómodo conociendo gente y otros animales en diferentes situaciones.

Esta etapa dura hasta los 3 meses de edad aproximadamente y es el periodo más impresionante y juguetón de los cachorros.

Etapa juvenil – Algo protector

Entre los 3 y los 6 meses, su cachorro empezará a ver el mundo que le rodea más allá del mundo biológico de los perros, los gatos y las personas.

En esta época quiere explorar nuevos lugares en lugar de nuevas caras, lo que a menudo puede traerle problemas. Esta es una edad activa y difícil para los padres de cachorros.

Lo más probable es que su cachorro tenga el aspecto de un perro adulto, pero se comporte completamente como un cachorro.

Su pastor tiene otras cosas en la cabeza, pero los padres adoptivos deben perseverar porque éste es el mejor paso para abordar los problemas evidentes de agresividad o ansiedad que presenta su cachorro.

Si esos problemas no se resuelven inicialmente, pueden convertirse en problemas mayores más adelante.

A los 5 meses de edad, su pastor alemán comenzará a madurar sexualmente.

Fase de adolescencia – Momento protector

A partir de la madurez sexual y hasta los dos primeros años de su vida, las hormonas de tu cachorro se enfadarán de forma incontrolada si no es inicialmente neutral.

Esta etapa suele estar marcada por la monta -de cualquier cosa-, la identificación de su territorio y las peleas con otros perros machos.

Durante esta época, las hembras entran en su primer periodo de celo y pueden intentar escapar del patio o causar problemas. T

El cuerpo del cachorro ha crecido y su cerebro está totalmente alerta y capacitado, pero sus emociones están en una tumultuosa etapa de transición de adolescente a adulto completo.

Conclusiones finales acerca de qué tan protector es el pastor alemán si no está entrenado

Al entrenar a su pastor alemán, es importante entrenarlo para que se comporte bien con las personas que lo conocen y se relacionan con él. Trátelo cuando una persona amigable está cerca de usted y se comporta bien.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

1 comentario en «¿Qué tan protector es el pastor alemán si no está entrenado? Reflexiones rápidas»

Deja un comentario