Perro pastor alemán: Una de las razas de perros más fáciles de adiestrar

¿Cuál podría ser la raza de perro más fácil de entrenar o adiestrar? Puede haber múltiples versiones y numerosas opiniones de los diferentes propietarios de perros, pero permítanme dar una imagen clara de los pastores alemanes.

El perro pastor alemán es considerado como el rey de todas las razas en el mundo del perro. Son muy inteligentes y la raza de perro más fácil de entrenar, lo que los convierte en la mejor opción para muchos propietarios de perros y personal de la policía y el ejército de todo el mundo. Esta raza necesita un trabajo para ser feliz, pero disfruta con el adiestramiento y puede triunfar también en una gran variedad de deportes caninos.

adiestrar pastor aleman
Perro pastor alemán de 6 meses

Mis pastores alemanes están siempre dispuestos a trabajar, deseosos de complacer y muy motivados. Aprende rápido y es excepcionalmente leal, por lo que a menudo se utilizan como perros de policía y militares.

Los pastores alemanes son conocidos por su inteligencia y con razón; se les considera la tercera raza de perro más inteligente. Para estar en el primer nivel de inteligencia, la especie debe interpretar la nueva orden después de sólo cinco repeticiones y seguir la primera orden que se les da el 95 por ciento de las veces.

De cachorro a adulto en 40 segundos

El heroísmo es una afición del pastor alemán

enseñar al perro a quedarse quieto
Perro pastor alemán adulto

Los pastores alemanes son conocidos por ser la raza de perro más fácil de entrenar y no dudan en dar un paso atrás si su dueño está en problemas o si hay algún peligro para su dueño por cualquier otro medio. Recientemente hubo una cobertura sobre el pastor alemán que salvó a su dueño de 7 años de una serpiente de cascabel y también múltiples casos sobre estos pasos audaces de los pastores alemanes.

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar el adiestramiento de órdenes básicas?

A diferencia de otros perros, los pastores alemanes pueden ser adiestrados desde una edad temprana, digamos que a partir de las 8 semanas pueden entender nuestras órdenes al máximo.

Ovejero alemán dando la pata
Pastor alemán dando la pata

Aparte de los comandos básicos como sentarse, pararse, saltar y ladrar, pueden hacer milagros en la comprensión y el comportamiento con el propietario y otras mascotas también.

Como un amante de Pastor Alemán ideal, sería bueno para empezar a entrenar a su perro desde el día 1 que trajo a su casa. La formación no es sólo dar órdenes puede haber otras cosas en torno a tener un perro como Entrenar a su perro en 7 días o menos para ir al baño, Entrenar límites a su ovejero alemán, y así sucesivamente.

Tiempo de Guerra Cambios de nombre

Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial no era raro que los países asociados para eliminar o cambiar cualquier cosa con la palabra “alemán” en su nombre. En los Estados Unidos, el pastor alemán se convirtió en un simple “perro pastor” y el club cambió su nombre por el de Shepherd Dog Club of America – ambos han vuelto a añadir “alemán” a sus nombres. En tiempos de guerra, el Reino Unido también cambió el nombre del perro pastor alemán y lo llamó “perro alsaciano“.

Adiestrar para prevenir sus mordeduras poderosas

Las mordeduras de los animales se miden en libras por pulgada cuadrada o PSI, que es la fuerza de la mordedura. Se cree que un tiburón tigre tiene una potencia de mordida de 325 y un lobo gris tiene una mordida con un PSI de 406. La mordida del Pastor Alemán es también muy poderosa, alrededor de 238, lo que significa que si los GSDs reciben un entrenamiento de guardia adecuado; seguramente protegería a toda la familia de cualquier invitado no deseado a su hogar.

Hay once colores reconocidos para los pastores alemanes

El color que más se asocia a la raza de perro pastor alemán es el fuego y el negro. La gente también suele saber que existen variedades blancas o negras. Por supuesto, los once colores del perro pastor alemán fueron reconocidos por el American Kennel Club.

colores de los perros pastores alemanes
Colores de los perros pastores alemanes

Entre ellas se encuentran las tres variaciones de color ya mencionadas y las de hígado, sebo, negro y crema, negro y rojo, negro y plata, bicolor, gris y azul. Algunas de estas variaciones de color son bastante comunes, pero otras son raras. Además de estas variaciones de color marcadas, hay un color inusual del pastor alemán llamado el dígito del pastor panda.

Mientras que algunas personas prefieren un perro de color inusual porque hace que su mascota sea especial, las variaciones inusuales en términos de perros no se consideran algo bueno. Las variantes de hígado y azul se consideran trastornos graves. En todas las carreras y eventos especiales, llevar un Pastor Alemán blanco provoca la descalificación inmediata.

Compartir:

2 comentarios en «Perro pastor alemán: Una de las razas de perros más fáciles de adiestrar»

Deja un comentario