¿Son los pastores alemanes una raza de perro peligrosa? Todo lo que debe saber sobre los GSD

Los pastores alemanes son los perros que se consideran como un perro de raza grande que se origina en alemán en 1800 por el capitán Max von Stephanitz, un oficial alemán, se propuso desarrollar un pastor ideal. ¿Se los considera una raza de perro peligrosa?

SI ME PREGUNTAN SI LOS PASTORES ALEMANES SON PELIGROSOS? MI RESPUESTA ES SÍ.

Puede haber múltiples versiones sobre la consideración de que los pastores alemanes son peligrosos.
No solo los pastores alemanes sino cualquier perro pesado si no es criado adecuadamente durante la etapa de cachorro se convierte en un perro peligroso.

A veces hay incidentes en los que un Labrador retriever atacó al intruso pero aún así, consideramos al Labrador como un perro de lo más amigable, y a veces los Labradores son un poco cobardes en comparación con otros perros de esos tamaños.

Aquí hay algunas razones por las que los pastores alemanes se mantienen en la lista de perros peligrosos.

Origen y propósito del perro

Se cree que estos perros fueron criados en Alemania como pastores y guardianes de ovejas. De ahí que naturalmente estos perros tengan una buena agresividad hacia personas desconocidas.

¿Pastor alemán es una raza peligrosa?

Inteligencia e intrepidez

Los pastores alemanes son considerados como una de las razas de perros más inteligentes y pueden recordar la orden en 4 ensayos consecutivos sin importar lo nuevo que sea el comando. Esta es la razón por la que los pastores alemanes son tomados para atrapar al culpable, especialmente cuando el culpable está manejando un arma.

Entradas que quizás te gusten:

¿Son agresivos los pastores alemanes? ¿Es una raza peligrosa?

Los pastores alemanes son perros muy activos y se describen como seguros de sí mismos en los estándares de la raza. Esta raza está marcada por la voluntad de aprender y el deseo de tener un propósito.

pastor aleman peligroso
Ovejero alemán mirando

Los ovejeros alemanes son curiosos, lo que los convierte en excelentes perros guardianes e ideales para operaciones de búsqueda. Pueden llegar a ser excesivamente protectores de su familia y su territorio, especialmente si no se les socializa adecuadamente. No suelen hacerse amigos al instante de los extraños y son agresivos. Los pastores alemanes son muy inteligentes y leales.

Raza peligrosa: Poder de la mordida del pastor alemán

El poder de la mordida de un pastor alemán se mide en 108 kilos de la mordida que ocupó el segundo lugar en el poder de la mordida del perro. Sin embargo, el Rottweiler y el American Pitbull Terrier ocuparon el primer y tercer lugar con 148 kilos y 106 kilos respectivamente.

Pastor alemán mordiendo – Entrenamiento

Característica de la cara temerosa de los pastores alemanes:

A diferencia de los labradores y otros perros blancos, los pastores alemanes tienen una mirada temerosa a través de sus ojos marrones y marcas negras en la cara.

Aunque hay pastores alemanes blancos, que pueden no llevar una mirada tan temerosa todavía tienen su agresión a su manera.

Así que la pregunta es ¿Son los pastores alemanes realmente peligrosos? De nuevo, ¡sí!
Pero, ¿sabe que no sólo los pastores alemanes, sino cualquier perro de raza grande es peligroso?

¿Atacará un pastor alemán a su dueño?

Los propietarios de perros deben hacerse algunas preguntas clave, especialmente cuando se trata de perros grandes como un ovejero alemán, Rottweiler, etc.

Si el perro es de gran tamaño y el propietario o la persona inexperta está en contacto con el perro, éste es más grave y peligroso.

La mayoría de los perros son protectores y amistosos, pero algunos son más protectores que otros.

Es importante que se les trate, se les eduque y se les enseñe, si tienen claro que eres responsable, son menos propensos a comportamientos no deseados, si no tienes control o te comportas mal, te estás buscando un problema.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

Deja un comentario