¿A qué edad se caen los dientes de leche de los pastores alemanes? Cuidado completo de los dientes

Los cachorros de pastor alemán son las criaturas más bonitas del mundo. Cuando se adquiere un cachorro de pastor alemán, hay que cuidarlo como a un niño pequeño.
Y a la luz de esta comparación, una de las cosas de las que tienes que ocuparte es de los dientes de tu pastor alemán.

Cachorro de pastor alemán

Su cachorro de pastor alemán comienza a perder sus dientes para agrandar 42 dientes de adulto. Es posible asegurarse de que usted es fácil en un cachorro pequeño, ya que puede ser incómodo y confuso para el cachorro. Vamos a empezar por cubrir todos los fundamentos de los dientes del pastor alemán y el proceso de los dientes:

Los Pastores Alemanes tienen diferentes tipos de dientes – principalmente incisiones, colmillos, molares y premolares, y un gran diente carnoso.

Los pastores alemanes son depredadores y los dientes que representan la historia y los cambios en la forma de comer.

Los colmillos son necesarios para sujetar y perforar, los cortes para mordisquear, los premolares para desgarrar y los molares para romper los huesos. Y todos ellos tienen que ser robustos, fiables y sanos.

Características de los dientes del pastor alemán

Puede que no veas al cachorro tumbado, pero hay signos evidentes de que tu cachorro está rechinando los dientes. Un cachorro con dientes puede comer menos de lo habitual y masticar los juguetes y otros objetos más de lo normal. Puede notar una pequeña cantidad de sangre en los juguetes de su perro e incluso en los lugares donde puede masticar y jugar.

Cuidado de los dientes del pastor alemán
Dientes ovejero alemán

Cuidado bucal de los dientes del pastor alemán

Aunque tu cachorro se cepille los dientes de leche, es importante que empieces a cuidar los dientes de tu perro lo antes posible. Empieza por cepillar los labios de tu cachorro y por cepillar sus encías y dientes.

Haga esto con frecuencia para que su cachorro se acostumbre a meterse la mano en la boca. Puede utilizar un cepillo de dientes para perros con mantequilla de cacahuete o espinas de queso para disfrutar de los dientes del cachorro. No utilice pasta de dientes humana para cepillar los dientes de su perro, sino que opte por la mejor pasta de dientes para perros.

Proporcionar un montón de goma y huesos crudos para su perro a masticar. Masticar huesos para perros ayuda a un cachorro a reducir sus molestias dentales, a limpiar sus nuevos dientes y a abstenerse de masticar muebles y otros objetos del hogar.

Ir más allá del cepillado

Si no le gusta o no le gusta cepillar los dientes de su perro cada uno o dos días, busque otra opción, como masticables especiales o aditivos para el agua y la comida. No todos los productos son igual de eficaces (y ninguno funciona tan bien como el cepillado de dientes), así que pida recomendaciones a su veterinario.

La masticación dental debe ser fácilmente digerible y adecuada al tamaño. Por lo general, los masticables dentales deben darse a diario para que sean eficaces y su perro debe masticarlos durante un tiempo antes de tragarlos.

Los complementos alimenticios se utilizan a diario. Si utiliza aditivos para el agua, asegúrese de cambiar el agua a diario o según las instrucciones del veterinario.

Proceso de dentición del pastor alemán: ¿Cuáles son las etapas de la dentición?

Empecemos diciendo que los Pastores Alemanes adultos tienen una variedad de dientes – principalmente colmillos, incisivos, molares y premolares, y un gran diente carnoso.

Pastor alemán adulto

Los cachorros suelen crecer todos sus dientes de cachorro a la edad de 6 a 8 semanas, y comienzan el proceso de dentición en este momento, que inevitablemente pierde sus dientes de cachorro y obtiene un conjunto completo de dientes adultos.

Los perros cachorros y las incisiones (dientes grandes en la parte delantera de la boca) suelen estar en plena forma a la edad de 6 a 8 semanas, y los perros adultos permanentes y las incisiones tienen hasta 3 meses de edad.

Los molares permanentes, los premolares y los grandes dientes carnosos suelen tener entre 4 y 6 meses – pueden crecer porque los cachorros no tienen muelas.

Señales que hay que vigilar durante la dentición del cachorro

Puede variar un poco entre las razas, y hay un progreso que puedes esperar a medida que tu cachorro desarrolla nuevos dientes.

Es importante empezar a mantener la boca de tu cachorro a una edad temprana para que puedas comprobar cualquier problema dental de vez en cuando.

Los signos de malestar bucal incluyen cualquier tipo de hinchazón facial, cambios en los hábitos alimenticios, despertares nocturnos inesperados o masajes en la cara.

Es posible que quieras llevar a tu cachorro al veterinario si lo ves:

  • Dos dientes ocupan un espacio en la boca de tu cachorro. Esto puede hacer que el diente adulto se torza, lo que puede causar problemas.
  • Manchas de sangre en los juguetes de su perro, sarro marrón en los dientes o encías sangrantes, inflamadas y/o doloridas. Estos son síntomas comunes de la enfermedad periodontal, un importante problema bucal en los perros.
  • Dientes agrietados. Exponen el nervio del diente mismo, causando a su perro dolor o infección.
  • Dientes torcidos o maloclusión (desalineación del maxilar superior e inferior). Aunque algunas especies tienen mordidas características, las inusuales pueden causar problemas de masticación.
  • Dientes adultos sueltos. La mayoría de las veces está causada por una lesión en la boca o por daños en las encías debidos a una enfermedad periodontal avanzada. También puede ser un signo de enfermedad.

¿Cuándo dejan de salir los dientes los pastores alemanes?

Por lo general, tu cachorro GSD completará la primera y principal etapa de la dentición en unos 4-6 meses.

A diferencia de los humanos, el cachorro se traga los dientes que se le caen o se le caen al suelo.

Juguetes para los dientes del pastor alemán y artículos para manejar la masticación y la mordida

El perro puede experimentar un poco de dolor y molestia durante el dolor de muelas, especialmente en las encías.

Dientes del ovejero alemán

Esto, y el hecho de que todavía son cachorros, conduce a la infame cachorro de pastor alemán masticar, morder y la boca.

En esta etapa, usted quiere comenzar el entrenamiento de obediencia para reducir el comportamiento de la mordedura, pero también quiere dar a su GSD artículos para masticar para que no te muerdan a ti o a tus artículos domésticos.

Lea también: Tabla de crecimiento del pastor alemán: La guía completa

Cómo cuidar los dientes de su pastor alemán

Ejercite a su cachorro regularmente – Esta es una de las causas más comunes de la masticación, eliminando el aburrimiento

Dale a tu cachorro GSD toallas húmedas que pongas en la nevera o en el congelador (asegúrate de que no son demasiado duras – los objetos duros pueden dañar los dientes. Las suaves y húmedas/frías van dirigidas a usted) – les gusta masticar y puede darles la vuelta.

  • Dale calcetines y zapatos viejos para que los mastique
  • Las cuerdas blandas son geniales
  • Déles juguetes para perros o huesos
  • Si mastican mucho, enciérrelos en una jaula durante un tiempo.

¿Cuándo dejan de morder y masticar los pastores alemanes?

Debería notar que el cachorro deja de morder y masticar significativamente durante los 6 meses posteriores a la salida del diente.

Sin embargo, tenga en cuenta que un pastor alemán alcanzará la madurez entre los 15 meses y los 2 años de edad, por lo que puede notar algunos restos del comportamiento del cachorro hasta ese momento.

Es importante entrenar a su perro a masticar las cosas que le da y también asegurarse de que su perro entendería que morder con fuerza causaría dolor a los humanos.

Cachorro de pastor alemán a prueba de su casa

Sus dientes Pastor Alemán Cachorro quiere masticar todo en su rango para distraerse de las propiedades de los dientes. Aquí tienes algunos consejos para proteger a tu cachorro y tus pertenencias en casa:

Guarde los artículos de limpieza y los medicamentos en un lugar seguro. Cubra los cables expuestos al alcance de su cachorro GSD, ya que los cables corren peligro. Su cachorro GSD debe evitar todos los alimentos humanos, especialmente los chocolates y las uvas, ya que pueden ser tóxicos para su diente.

En este momento también es importante un poco de formación

Utiliza sprays resistentes al sabor en las patas de los muebles, como mesas, sillas, escritorios y camas. Estos ingredientes son amargos o picantes. En general, a los perros no les gustan estos sabores.

Lea también: Adiestramiento de límites de su pastor alemán – Enseñe a su perro a quedarse

Vigile de cerca cuando su cachorro esté suelto en casa. También puede designar un área de masticación en su casa.

Si no puedes ver a tu cachorro, utiliza una zona segura de jaulas o corrales para que pueda masticar todo.

Aunque la dentición puede ser un reto para ti y para tu cachorro, es un proceso sencillo porque es una señal de que tu cachorro de pastor alemán está creciendo. Ten en cuenta que la dentición es sólo un paso y va más allá. Aplique los consejos anteriores para que ambos puedan mantener su cordura intacta.

Qué hacer si los dientes de su perro están desgastados

Esta es la pregunta más común de los dueños de perros adultos, especialmente sobre los dientes desgastados. ¿Qué causa el desgaste de los dientes y qué debe hacer con los dientes desgastados de su mascota?

dientes pastor alemán
Dientes del pastor alemán desgastados

Los dientes desgastados suelen ser de color oscuro, de forma extraña y/o desgastados hasta la línea de las encías. Los dientes más comúnmente afectados son las incisiones y los caninos -dientes pequeños en la parte delantera de la boca- y los colmillos “fang”.

¿Cómo se desgastan los dientes?

Por el roce de los dientes (una maloclusión o “mala mordida”), por masticar el pelaje y la piel de la mascota (similar a las alergias por picor), o por masticar una mascota (juguetes para mascotas, huesos, palos, piedras, etc.).

La rapidez con la que se produce el desgaste de dientes en pastor Alemán

Este cambio suele producirse gradualmente y la dentadura responde colocando dientes adicionales para endurecer la zona lesionada. En estos casos, los dientes suelen estar aislados, a menos que sean dolorosos o la encía esté infectada.

¿Cuándo hay que acudir al médico?

En caso de desgaste o desgarro repentino causado por la masticación, su mascota debe ser examinada inmediatamente por su veterinario.
Dependiendo de la naturaleza y el alcance de la lesión dental, su veterinario puede optar por extraer el diente o realizar un tratamiento endodóntico, también conocido como tratamiento de conductos.

Llegar al origen del problema

En la mayoría de los casos, su veterinario puede querer realizar radiografías dentales aunque su mascota no muestre signos de infección o molestias. Las radiografías descartan un diente “muerto” que parece limpio por fuera pero que no es significativo por dentro, causando problemas posteriores.

El dolor de muelas en los perros es tan sutil que también elimina que la exposición de su mascota a la pasta de dientes cause un dolor oculto.

Cómo evitar que su perro tenga problemas dentales

De vez en cuando, su veterinario puede recomendar una limpieza dental profesional. Esto requiere anestesia general.

Durante el procedimiento, los dientes y las encías de su perro serán vigilados de cerca para detectar problemas. Los dientes se raspan y se pulen para frenar la regeneración del sarro.

Aunque algunas peluquerías caninas ofrecen un servicio de limpieza dental, no espere una limpieza profunda. Pueden cepillar los dientes del perro tanto como usted en casa, pero para una limpieza profunda y completa, los dientes deben limpiarse por debajo de la línea de las encías.

Esto no es algo que deba hacerse mientras el perro está despierto.

Si su perro tiene enfermedades periódicas u otros problemas dentales, es posible que el veterinario deba extraer los dientes afectados o remitirle a un cirujano oral.

Algunos perros necesitan una limpieza dental una vez al año o más, mientras que otros pueden estar más tiempo. Sigue estrictamente las recomendaciones de tu veterinario.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

2 comentarios en «¿A qué edad se caen los dientes de leche de los pastores alemanes? Cuidado completo de los dientes»

Deja un comentario