¿Cuándo hay que empezar a adiestrar a un cachorro de pastor alemán?

Los perros pastores alemanes son conocidos por su gran lealtad, fidelidad y capacidad para retener un entrenamiento elevado.

Los GSD se utilizan a menudo como perros policía (de guardia) y perros de servicio. Son perros muy amigables y estarán con usted a través de los familiares.

Los cachorros de pastor alemán son adorables, sensibles y leales, pero necesitan mucha orientación y estructura en la unidad familiar.

El adiestramiento de su cachorro de pastor alemán requiere tiempo, paciencia y compromiso, así como un entrenamiento que garantice un perro bien educado.

El adiestramiento de su cachorro de pastor alemán debe comenzar tan pronto como entre en su casa. Los pastores alemanes son perros muy leales y fuertes, pero sin estructura y adiestramiento, el animal se vuelve agresivo.

Con un cachorro joven, las sesiones de adiestramiento deben limitarse a cinco o diez minutos cada vez, cumpliendo una orden básica cada vez.

De lo contrario, intentar sesiones más largas y duras puede conducir al fracaso y a la frustración para usted y su cachorro.

Consejos para el adiestramiento de cachorros de pastor alemán para principiantes

La construcción de la casa del cachorro es una tarea muy laboriosa y requiere mucha paciencia y perseverancia con grandes recompensas para usted, su mascota y la familia.

Cada vez que se acerque a usted, sea amable con él.

Utilice un tono suave y normal cuando le dé la orden. El oído de su perro es muy agudo.

Sea coherente con sus acciones y expectativas. Pase más tiempo con su perro y hágale ejercicio cada día.

Es importante que los cachorros aprendan a controlar sus mordiscos. La mejor manera de enseñarlo es a una edad temprana.

Mantenga a su cachorro en un estricto horario de alimentación.

Realice un regimiento regular al aire libre a primera hora de la mañana, cada 30 minutos o una hora a lo largo del día, después de las comidas y las siestas, y cada noche como último recurso.

Cuando tenga un GSD en casa, no querrá que muerda los muebles, mastique los juguetes y mucho más. Y con la ayuda de un entrenamiento de obediencia adecuado, el GSD puede ser tan armonioso como usted desea.

Socialización de su cachorro

Enseñar a su GSD a ser obediente con usted y a seguir sus órdenes no es tarea fácil. Este tipo de adiestramiento requiere mucha paciencia y constancia. Si pierdes los nervios en algún momento del proceso, tanto tú como tu perro lo pasaréis mal.

Lea también: ¿Protegerá el pastor alemán si no está entrenado? Reflexiones rápidas

La socialización del GSD con las personas que lo rodean y otros animales es una parte importante de su entrenamiento. Cuando usted consigue GSD, debe ser cómodo alrededor de los demás para que no cause problemas en el futuro.

El pastor alemán es un animal social: evite aislarlo.

Los cachorros tiran cuando corren. Nuestro trabajo es cambiar esa naturaleza natural y enseñarles a caminar bien con la correa. Lleva tiempo, pero la paciencia y la práctica definitivamente funcionarán.

Establezca un horario de comidas perfecto. Un horario de alimentación irregular puede afectar al sistema digestivo de su perro y acabar provocando trastornos digestivos crónicos.

Mantenga los cuencos de agua y comida (en cuencos de acero) en un mismo lugar todos los días. Establezca una regla de tiempo para comer. Una vez transcurrido el tiempo, deseche la comida no consumida y lave el cuenco.

No trate ni alimente en exceso a su perro. Demasiadas golosinas pueden provocar kilos de más poco saludables. Muchas vitaminas también pueden provocar consecuencias no deseadas.

Los perros no deben ser molestados cuando comen. Alimente a su perro en una zona donde los niños y otras mascotas no le molesten. Enséñele a estar solo cuando coma o mastique un hueso.

Cachorro pastor alemán

Combine la orden verbal con el gesto de la mano para reforzar la acción presentada, seguido del método del clicker, los aplausos y el tratamiento con comida cuando se logre el éxito.

Los cachorros se excitan fácilmente y tienen mucha energía, por lo que es importante que aprendan buenos modales y disciplina en su vida.

Enseñar a su perro las palabras “no” o “stop” les ayudará a entender cuándo están haciendo cosas inapropiadas en casa o cerca de otras personas y mascotas.

Otras órdenes importantes que hay que enseñar al principio son: sit (sentarse), stay (quedarse) y lie down (tumbarse). Cuando enseñe estas palabras a su perro, recuerde utilizar una orden cada vez, como “siéntate”, hasta que el cachorro complete la tarea.

Utilice golosinas y agradezca a su cachorro por obedecer sus órdenes durante el adiestramiento de pastores alemanes.

No haga que su cachorro dependa demasiado de las golosinas, ya que sólo sigue las instrucciones de la golosina.

Para que su GSD aprenda a comportarse en situaciones reales, debe introducir distracciones entre el entrenamiento.

Esto le ayudará a conocer el grado de adiestramiento de su perro y a evitar distracciones cuando le ordene que se quede, se detenga, etc.

Es natural que los perros ladren. Alertan a su familia de que alguien se acerca. No puede esperar que un cachorro no ladre nunca.

Entrénelo para que deje de ladrar después de identificar el problema y asumir la responsabilidad.

El adiestramiento de obediencia debe comenzar a las 8 semanas de edad. Debe definir el papel de su perro en la familia.

Asegúrese de no alargar la sesión de adiestramiento, ya que puede frustrar al perro. Enséñele a ser obediente, paciente y tranquilo.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

Deja un comentario