Cómo cuidar a sus perros durante la temporada de invierno

Los perros durante el invierno: Como la mayoría de los dueños de perros tienen pieles para sus mascotas, viven con el mito de que pueden tolerar el frío mejor que los humanos.

No es necesariamente así. Al igual que nosotros, estos perros con pelo están acostumbrados al calor del refugio interior y el frío es tan duro para nosotros como para los humanos.

Nuestros perros durante el invierno necesitan un poco más de cuidado.

Cuando las temperaturas bajan, los cambios bruscos de tiempo pueden hacer que nuestros perros sean más propensos a enfermar. Los perros no pueden expresar sus sentimientos, por lo que los padres de mascotas deben tener especial cuidado con el cambio de temperaturas y las necesidades alimenticias de sus gatos.

Cachorro de pastor alemán masticando un gran hueso mientras está tumbado en su cama.
Cachorro de pastor alemán masticando un gran hueso mientras está tumbado en su cama.

Si nota que su perro llora, tiembla o parece ansioso, es hora de llevarlo al interior.

Consejos para el cuidado de su perro en invierno

Mantenga a su mascota dentro de casa

Saque a su perro a menudo a pasear y a hacer ejercicio, pero prefiera que se quede dentro de casa. No deje a las mascotas solas en el exterior cuando bajen las temperaturas.

como cuido a mi perro en invierno

Para evitar que se congelen, lo mejor es protegerlos del frío. Proporciónales muchos juguetes para que jueguen y se ocupen mientras están en casa.

Salga con el perro cuando brille el sol en invierno

  • Dedique tiempo a jugar al aire libre cuando haga sol.
  • El aporte de vitamina D para usted y su mascota puede ser un beneficio añadido si su perro quiere masticar y perseguir, empaque un frisbee, una pelota u otro juguete seguro y juegue al sol.
  • Puede que a su mascota le guste pasar tiempo al aire libre, pero en invierno el peludo también está fresco.
  • Saque a su perro a menudo a pasear, a hacer ejercicio y a jugar… Pero cuando bajen las temperaturas, no lo deje fuera demasiado tiempo.
  • Si está en el jardín, ten cuidado y comprueba si muestra signos de frío.

La hidratación es muy importante

El clima seco y frío puede tener efectos adversos en la piel de tu mascota.

Ayude a prevenir la piel seca y escamada añadiendo a su dieta suplementos para la piel y el pelaje. Para mantener la piel y el pelaje de tu mascota sanos, el aceite de coco (hidratante natural) puede ser de gran ayuda.

LOS BAÑOS SECAN LA PIEL DE TU MASCOTA IGUAL QUE LA TUYA.

El clima frío puede provocar en la piel y en la piel seca y escamosa, problemas de salud como la caspa, olor, infecciones y fiebre.

Si ves que las patas, las orejas o la cola de tu mascota están secas o agrietadas, también puedes aplicarle aceite de coco cuando lo necesite de forma puntual.

La caspa en invierno también es un problema común y puede prevenirse eligiendo un champú que trate el picor y la irritación de la piel.

Cuidado de las patas

Al igual que nosotros desarrollamos grietas en los pies en invierno, los perros también sufren de almohadillas agrietadas. Si tu perro tiene las patas peludas, recorta el pelo que crece entre sus almohadillas para evitar que la nieve crezca entre ellas. La sal de invierno de las aceras de la ciudad también puede quemar las almohadillas de su perro y ser tóxica, por lo que, después de dar la vuelta, limpie o limpie las patas de su perro para eliminar cualquier resto de sal.

como cuidar al perro en invierno

Aplique vaselina u otros protectores de PA en las almohadillas de PAV antes de salir para protegerlas de la sal y los productos químicos.

Considera la posibilidad de utilizar botas para perros para proteger sus pies. En el caso de los perros que se niegan a llevar zapatos, puedes limpiarles los pies después del paseo con una toalla

La nieve puede ser peligrosa para tu perro. Revisa las patas de tu perro y sécalas bien una vez que estén fuera.

Esto es especialmente importante en el caso de los perros de pelo largo, ya que puede ser muy doloroso que se encojan entre los dedos y se conviertan en bolas de nieve.

La sal y la arenilla de las carreteras y las aceras pueden quedar atrapadas entre los dedos, así que límpiale los pies al final del paseo.

¿Necesitan los perros más comida en invierno?

La comida para perros está calibrada con precisión para darle todas las vitaminas, minerales y calorías que necesita para prosperar. Cuando el nivel de actividad de los perros se vuelve severo, es necesario hacer ajustes para garantizar una nutrición adecuada, en la medida de lo posible durante el invierno.

A algunos perros no les gusta salir ni siquiera para hacer pequeños descansos. Como son menos activos, deben consumir menos calorías.

Es una buena idea alimentar a los perros con alimentos ricos en fibra para que regulen sus movimientos intestinales y también mantengan a raya las calorías extra. Además, solemos dar leche/yogur frío a nuestros guarros durante el verano.

En invierno, calentar un poco la comida es beneficioso para los perros.

Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a mantener al perro sano y activo. También ayuda en su consumo de calorías y en el control del peso.

Sería una forma estupenda de hacer un buen footing/carrera en forma con su flor y ambos pueden disfrutar del mágico país de las maravillas del invierno.

No deje nunca a su perro desatendido, sobre todo en el coche, ya que provoca ansiedad por separación en los perros.

Es una buena idea dejar a su perro en casa cuando salga a hacer recados.

Al igual que los coches pueden calentarse peligrosamente en verano, las bajas temperaturas en invierno pueden ser igual de peligrosas para su perro. Preguntas y respuestas adicionales, como la intoxicación por monóxido de carbono si el coche está aparcado en el garaje

Aseo regular

En invierno, es importante sacrificar a sus novatos con regularidad.

Cuando bañe a su perro en invierno, asegúrese de hacerlo cuando haya suficiente sol para que se seque rápidamente.

Si se hace el aseo, asegúrese de que el perro esté completamente seco para que no haya posibilidad de infección por hongos y el perro no se resfríe debido a la humedad del pelaje.

Puede utilizar un secador de pelo o un aspirador inverso (al nivel más bajo) para secar a su mascota, especialmente la parte interior del pie.

Cuando su perro vuelva de su paseo, limpie los pies y las almohadillas de las patas con un paño suave y agua tibia. Utilice aceite o crema para mascotas para mantenerlos suaves y limpios.

Cepille el pelo del perro con regularidad y compruebe si la piel está seca o escamosa, que puede formarse en invierno. Otras actividades de aseo, como la limpieza de las orejas, el corte de las uñas y la limpieza de los dientes, deben realizarse con mayor regularidad en invierno.

Cuidados de los perros adultos en invierno

El frío suele agravar las afecciones médicas de los perros, especialmente las de los que padecen artritis. Es importante mantener una rutina de ejercicios con su perro artrítico, pero tenga cuidado con las superficies resbaladizas y asegúrese de que su perro tiene una zona de descanso cálida y suave para recuperarse después de las actividades.

ropa de perro

Si aún no le ha dado a su perro senior un suplemento articular natural para lubricar las articulaciones y reducir las molestias de la artritis, puede hablar con su veterinario sobre la posibilidad de añadir glucosamina y condroitina a la dieta senior de su perro.

El anticongelante es muy tóxico y sólo una pequeña cantidad es mortal. Mantenga a su perro alejado del garaje y del camino de entrada, donde puede encontrarse con anticongelante u otros productos químicos nocivos.

Ropa de abrigo para que use el perro en invierno

Existe el mito común de que los perros, al igual que los humanos, necesitan chaquetas y gorros abrigados para mantenerse calientes. La realidad es que no todos los perros necesitan ropa de abrigo.

En las tiendas de animales hay jerséis y chaquetas para perros y gatos. Elija la talla adecuada y manténgalos abrigados y cómodos cuando los lleve a correr.

Puedes disfrutar vistiéndolos.
Es importante que prestes más atención a su rutina de ejercicios. Consulte a su veterinario sobre los medicamentos para la salud y otras medicinas

Esté atento a los signos de que su perro muestra algunas de las condiciones médicas , como el babeo, los vómitos, las convulsiones, la sed excesiva, el jadeo, el letargo y la embriaguez.

Compartir:

Deja un comentario