¿Cómo saber si mi pastor alemán sobrepeso?

¿Mi pastor alemán tiene sobrepeso? ¿Qué tamaño tienen los pastores alemanes?

Estas son preguntas comunes que surgen en la mente del dueño de un pastor alemán, especialmente en lo que respecta a su tamaño.

¿Sabía que la obesidad en los perros también es común en los humanos? El sobrepeso es lo suficientemente grave como para tener un impacto en nuestro querido pastor alemán, por lo que es importante ser consciente de los riesgos asociados con un poco de peso extra.

Si vigilas a tu pastor alemán, puedes saber si tiene un poco de sobrepeso. Tal vez los pesaste y los resultados representan un pastor alemán gordo.

Ahora es el momento de ver si algún familiar cariñoso puede robarles una ayuda extra. En una nota más seria, el aumento de peso puede ser un problema por varias razones.

Esto puede aumentar la tasa de muchas otras enfermedades en su pastor alemán.

El peso y la altura medios de un pastor alemán están influidos por los genes y su entorno. Por lo tanto, un cachorro puede crecer más o menos que otro.

Cuando vemos a nuestro pastor alemán en nuestra casa todos los días, es muy difícil darse cuenta de que ha ganado algunos kilos de más.

¿Está confundido si su perro está gordo o tiene sobrepeso y necesita perder algunos kilos?

Sigue leyendo para ver las señales que puedes observar para saber si tu perro está gordo y cómo se perfila tu cachorro para mantenerse sano y feliz durante años.

Peso ideal de su pastor alemán

Este es el grupo de peso aproximado para los pastores alemanes machos y hembras completamente desarrollados:

  • Macho: 65 lbs – 88 lbs o 30 – 40 kg
  • Hembra: 48 lbs – 71 lbs o 22 – 32 kg

Este peso es aproximadamente el estándar. No es necesario seguirlo obsesivamente y pesar constantemente a su ovejero alemán.

Categorías de la masa corporal del pastor alemán

Bajo peso

En el rango de peso ligero, el perro es más delgado, pero la versión extrema se desperdicia. Ambos están en la categoría de peso bajo y están en malas proporciones para su perro.

Lea también: Receta de hígado y mollejas de pollo para que los perros engorden

  • Puedes saber si tu perro está bajo de peso revisando sus costados si sus costillas son visibles.

Peso ideal

Lo que debes buscar es el peso ideal de un pastor alemán, que es de 35 kilos para los machos y 30 kilos para las hembras.

  • Es muy importante palpar sus costillas, así podrás comprobar si el tamaño de tu pastor alemán es normal.

Sobrepeso

El sobrepeso es simplemente un pastor alemán enorme y en el extremo del espectro verás la zona obesa. Debido al estrés excesivo, este tipo de perros también son susceptibles de jadear

  • Puede sentir que tiene más piel donde ya no puede sentir sus costillas, tienen sobrepeso.
  • Si el cachorro tiene un aspecto redondo y ovalado, es más probable que su perro esté gordo.
  • Si la espalda de su perro se construye directamente a la cintura y los lados definidos, que son probablemente en un peso saludable.

¿Sobrepeso del perro Pastor Alemán? las razones son una de las siguientes:

Dieta inadecuada

Los alimentos grasos o las dietas bajas en proteínas y altas en grasas son altas en número. Recuerde, los perros necesitan proteínas por muchas razones, incluyendo la producción de energía. Su dieta no debe ser alta en grasas. Asegúrese de que está dando a su perro las partes adecuadas y de que no las come en exceso.

Comer comida para humanos

La comida para perros adecuada contiene ingredientes que están perfectamente diseñados para la salud de su pastor alemán. Si les das comida para humanos, les estarás dando un alimento con alto contenido en grasas, carente de ingredientes esenciales y que les hará ganar peso rápidamente.

Si el perro come comida para humanos

Dejando de lado la amenaza de aumento de peso, su perro es más probable que tenga un malestar gastrointestinal sin alimentar a los restos de la mesa. Es mejor evitar estas oportunidades y alimentar a su GSD con comida para humanos en absoluto.

Falta de ejercicio

La comida sostiene la vida y da energía. Esta energía necesita una salida. Su pastor alemán no sólo necesita esta salida de energía para la salud física, sino que estos pastores también necesitan ejercicio para mantenerse tranquilos. Una dieta adecuada sin el ejercicio apropiado también puede conducir a la obesidad.

Un buen ejercicio es muy importante para los pastores alemanes. Ya sea jugando con ellos o participando en un paseo, el ejercicio debe ser una prioridad.

Examine el comportamiento de su perro

Los perros que generalmente son inactivos y dedican más tiempo a la ingesta de alimentos pueden tener sobrepeso y obesidad. Si nota que la cama de su perro se ha convertido en una cómoda bolsa, tiene dificultades para caminar, le cuesta respirar al andar y, en general, tiene dificultades para moverse, es posible que esté gordo.

Esterilización/castramiento

La esterilización y la castración conducen a un metabolismo más lento, por lo que es importante mantener una rutina de ejercicio diario y proporcionar alimentos de calidad para que su cachorro se mantenga en un peso aceptable.

Condiciones médicas que conducen a la obesidad en los perros:

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo se refiere a un bajo funcionamiento de la glándula tiroides que puede causar aumento de peso, pérdida de cabello, pérdida de energía, y más.

Si su perro parece estar ganando peso incluso después de consumir la cantidad adecuada de alimentos aprobados, es una buena idea visitar a su veterinario.

Enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing es una afección que provoca la sobreproducción de una hormona llamada cortisol.

Esta hormona ayuda a controlar el peso corporal, por lo que cualquier cambio en la producción de cortisol del cuerpo hace que el aumento de peso sea difícil de manejar sin intervención médica.

Genética

Algunas especies son más obesas que otras. Como los pastores alemanes aumentan de peso y padecen formas de enfermedad articular, es importante vigilarlos de cerca a medida que aumenta su peso.

Efectos del sobrepeso sobre la salud

Los perros con sobrepeso desarrollan una serie de condiciones de salud graves, entre ellas:

  • Diabetes.
  • Problemas de piel.
  • Problemas cardíacos.
  • Problemas articulares.
  • Enfermedades renales.
  • Artritis canina.
  • Algunos cánceres.
  • Problemas de hígado.
  • Problemas de movilidad.
  • Problemas respiratorios.
  • Presión arterial alta.

Consejos para ayudar a reducir el sobrepeso de su pastor alemán

  • Anima a tu perro a hacer ejercicio mediante un paseo de 10 a 15 minutos cada día para empezar
  • A medida que implementa nuevas rutinas y dietas para perder peso, es importante que haga un seguimiento de su proceso para asegurarse de que su plan funciona.
  • Con la ayuda de su veterinario, desarrolle un plan de pérdida de peso que controle las calorías y las porciones para su perro.
  • Los alimentos ricos en fibra y bajos en calorías para su cachorro harán que se sienta saciado durante más tiempo.
  • El ayuno o la reducción significativa de la dieta de los pastores alemanes puede provocar problemas de salud importantes, por lo que es importante asegurarse de tener un plan específico para las necesidades de su perro.
  • Dado puede ayudar a su perro a perder peso reduciendo el tamaño de las golosinas dadas o eliminándolas completamente de su dieta
  • No haga Necesidad de tiempo de jaula más de lo necesario.

Conclusión

La obesidad hace que su querido pastor alemán sufre de varias enfermedades que pueden reducir su calidad de vida. Su peso muscular no es un problema. El peso ideal de su perro es tener suficiente grasa en su cuerpo y no más.

Compartir:

Deja un comentario