¿Cómo hacer que mi perro pastor alemán deje de ladrar por la noche?

¿Su perro ladra por la noche? ¿De repente ladran toda la noche mientras antes dormían bien en su cucha? ¿Se quejan por la mañana o están molestando a sus vecinos?

Los ladridos son una de las quejas de frustración más comunes que reciben las autoridades locales en las zonas urbanas de muchas partes del mundo.

OÍR AL PERRO LADRAR TODA LA NOCHE RESULTA MOLESTO PARA TODOS LOS VECINOS.

He aquí una lista de 5 métodos que pueden ayudar a que su perro deje de ladrar. Si todo va bien, no debe esperar resultados sorprendentes de la noche a la mañana. Cuanto más tiempo su perro practica el comportamiento de ladrido, más tiempo se necesitará para cambiar su forma de actuar.

Lea también: Mordedura de serpiente en el perro: síntomas, problemas, tratamiento y Precauciones.

Algunos de estos métodos de adiestramiento deberían darle una idea de por qué su perro ladra.
Recuerde siempre tener en cuenta estos consejos durante el adiestramiento:

Diga

  • No le grite a su perro para que se calle.
  • Mantenga las sesiones de adiestramiento positivas y animadas.
  • Manténgase estable para no confundir a su perro. Todos los miembros de su familia deben aplicar los métodos de adiestramiento cada vez que su perro ladre de forma inapropiada. Su perro puede escapar a veces cuando ladra de forma inapropiada y otras no.

No premie cuando observe que el perro ladra por la noche

Si su perro está generalmente tranquilo por la noche, debe investigar si está ladrando por la noche. No se oye a los perros salvar la vida de toda su familia, ya que ladran cuando se produce un incendio desde las escaleras.
Pero no hay que darle importancia a su visita nocturna.
De lo contrario, dependiendo de cuál haya sido su reacción inicial ante los ladridos o las victorias, puede que ahora tenga un perro que haya descubierto que ladrar es una forma mucho mejor de llamar su atención a las 3 de la madrugada.

Ejemplo: Ladrar a los transeúntes

Mi perro está ladrando todo el día mientras estoy en el trabajo
  • Como parte de la gestión de la habitación, controle el comportamiento cerrando las cortinas o colocando a su perro en otra habitación si está ladrando a las personas o animales que pasan por la ventana de la habitación.
  • Si gritan a los transeúntes mientras están en el patio, llévelos a casa. No deje a su perro fuera sin vigilancia ni de día ni de noche.

Ignorar los ladridos

Si cree que su perro ladra para llamar su atención, ignórelo durante más tiempo para que deje de hacerlo. No les hable, no los toque, ni siquiera los mire; déles recompensas sólo por hacer sonar su atención. Cuando por fin se callen, dales una golosina, incluso para que respiren.

Para tener éxito de esta manera, debes ser paciente. Si siguen ladrando durante una hora y finalmente le gritan para que se calle, la próxima vez ladrarán durante otro par de horas más. Cuanto más tiempo giman, más se darán cuenta de que te preocupas por ellos.

Ejemplo: Ladrar cuando se le restringe

  • Cuando tengas a tu perro en su jaula o en una habitación cerrada, dale la espalda e ignóralo.
  • Cuando dejen de ladrar, vuélvase, aplauda y dé una golosina.
  • Cuando se den cuenta de que están callados, amplíe el tiempo que necesitan para estarlo antes de recibir la recompensa.
  • Recuerde que debe empezar por recompensarles por estar callados durante unos segundos y, después, ir aumentando el tiempo de silencio.
  • Por supuesto, mantén la diversión cambiando el tiempo. A veces, después de 10 segundos, después de 12 segundos, después de tres segundos, después de 20 segundos y después de recompensarlos.

Acostumbre a su perro al estímulo para que deje de ladrar

Acostúmbrese gradualmente a lo que hace que su perro ladre. Empiece con el estímulo (lo que les hace ladrar) a distancia.

Deben estar lejos de los ladridos cuando lo vean. Deles muy buenas golosinas. Mueva el estímulo un poco más cerca (tal vez unos centímetros o unos pies menos para empezar) y dele golosinas.

enseñar a mi perro a que deje de ladrar
Cómo hacer que mi perro deje de ladrar

Si el estímulo se desenfoca, absténgase de dar a su perro golosinas. Quiere que su perro sepa que la aparición del estímulo conduce a cosas buenas (golosinas).

Ejemplo: ladrar a otros perros

  • Evite vigilar o alejarse de un amigo con perro para que su perro no ladre al otro perro.
  • Amigo Cuando su amigo y su perro llamen la atención, empiece a dar a su perro una golosina.
  • Deje de darle golosinas en cuanto su amigo y su perro desaparezcan de la vista.
  • Haga este proceso varias veces.

Pida a su perro un comportamiento desfavorable

Cuando su perro ladre, pídale que haga algo inadecuado al ladrar. Enseñe a su perro a responder a los estímulos de los ladridos con cosas que le impidan ladrar, como acostarse en la cama.

Ejemplo: Alguien en la puerta

  • Muestre una golosina en su cama y diga “vete a tu cama“.
  • Que vayan fielmente a su cama para ganarse la golosina, de antemano abriendo las puertas mientras están en la cama. Si lo hacen, cierre la puerta inmediatamente.
  • Repita hasta que estén en la cama cuando se abra la puerta del dormitorio.
  • Perro A continuación, aumente la vergüenza tocando el timbre para alguien mientras su perro está en la cama. Recompénselos si están en su sitio.

Evite que su perro se canse

Asegúrese de que su perro hace suficiente ejercicio físico y mental cada día. Un perro cansado es un buen perro y es menos probable que ladre por aburrimiento o frustración. Dependiendo de su raza, edad y salud, su perro puede necesitar varios paseos largos, así como perseguir la pelota y jugar con algunos juguetes interactivos.

Cómo hacer que un perro deje de ladrar por la noche – Puntos finales

Si su perro no deja de ladrar por la noche, empiece por abordar cualquier problema de salud subyacente. Y siendo realista en cuanto a sus expectativas sobre los pequeños cachorros.

El siguiente paso es asegurarse de que su perro no es molestado por la noche y tomar medidas para minimizar cualquier molestia cuando sea posible.

La mejor manera de que un perro deje de ladrar es asegurarse de que está bien ejercitado, mentalmente agotado y preparado para dormir. Además de reducir la atención que se presta al perro, si es necesario salir por la noche a ver cómo está.

Los cachorros muy jóvenes, los perros más viejos y los cachorros pueden quedarse solos durante el día, quizás compartiendo sus noches con un humano.

La soledad es un verdadero problema para los perros que entran en esas categorías. La mayoría de los demás perros se adaptan a dormir solos con el tiempo.

Compartir:

1 comentario en «¿Cómo hacer que mi perro pastor alemán deje de ladrar por la noche?»

Deja un comentario