¿Cachorro de pastor alemán de 3 meses? Es hora de mirar la lista de verificación.

¡El Pastor alemán 3 meses de edad cachorro de formación será muy divertido para usted! Ahora que usted tiene su propio cachorro ovejero alemán y crecido para entender cada comando de los suyos, así que no pierdas el tiempo y empezar a entrenar de inmediato. Cuanto antes empiece, mejor.

Los cachorros de pastor alemán de 3 meses tienen una madurez moderada y son muy inteligentes y a medida que crecen se convierten en perros amigos leales. Sin embargo, es tu trabajo socializarlos y entrenarlos adecuadamente.

Si estás leyendo esto, eres tú:

1- Preparándose para su nuevo cachorro o 2- ¡Ya está lidiando con las alegrías y las penas de tener su propio perro Pastor Alemán Cachorro!

No se desespere, si se está ahogando en una bola de pelo que rebota con infinita fuerza y no sabe qué hacer… siga leyendo. Aquí encontrará lo que debe hacer en los 3 a 6 meses de cachorro para prevenir futuros problemas de comportamiento, así como los pasos de entrenamiento para hacer su vida un poco más fácil durante este período.

Lea también: Cómo entrenar a tu cachorro de pastor alemán para ir al baño

Estos son los 5 pasos que hay que tener en cuenta durante los 3 a 6 meses de edad.

  • Socialización
  • Inhibición de la mordida
  • Entrenamiento para ir al baño
  • Órdenes básicas (vídeo)
  • Entrenamiento fiable

Su cachorro de pastor alemán ya tiene 3 meses. Lo llamamos período juvenil.

Período juvenil: 3 meses – 6 meses

El cachorro de pastor alemán de 3 meses comienza a ralentizarse, ya que ha realizado la mayor parte del desarrollo necesario y ahora está creciendo principalmente. Al final de esta fase, querrá comenzar las clases para cachorros y empezar a entrenar a su cachorro.

Estos son algunos hitos importantes por los que pasa el cachorro de pastor alemán en esta fase:

  • Tener todos los dientes de cachorro (3 meses)
  • Mejorar las habilidades motoras (3 meses)
  • Empieza a tener dientes de adulto (4 meses)

El peso ideal de su cachorro debería ser dentro de los 3 meses es de 10 – 14 kg con un aumento de peso del 40%.

Cachorro con peso y altura ideales a los 3 meses de edad.

La altura ideal de su cachorro debe ser dentro de los 3 meses 9 – 11 “/ 23 – 27 cm 40% de aumento de la altura.

¿Qué pasa si mi pastor alemán no tiene el peso adecuado a los 3 meses de edad?

Si el veterinario de su pastor alemán le diagnostica bajo peso o sobrepeso para su edad, lo primero que debe hacer es pedirle que le ayude a identificar la causa del problema. Decide qué hacer a continuación.

En el caso de los pastores alemanes con bajo peso, tendrás que

  • Darles una comida abundante con frecuencia
  • Cambiar a un alimento para perros de alta calidad
  • Tratar los parásitos
  • Hacer un plan de tratamiento para la diabetes
  • Limpiar sus dientes y tratar las afecciones bucales
  • Tratar otra enfermedad que cause bajo peso corporal

En el caso de los pastores alemanes con sobrepeso, deberá:

  • Darles menos comida con menos frecuencia.
  • Eliminar las golosinas.
  • Cambiar a un alimento para perros de alta calidad y bajo en carbohidratos.
  • Hacer más ejercicio.
  • Tratamiento del hipotiroidismo.
  • Tratamiento de la displasia de cadera o la artritis.
  • Tratar la enfermedad de Cushing.

Esperemos que esto responda a todas tus preguntas sobre el peso y la altura del pastor alemán. Como siempre, si tiene alguna duda sobre la salud de su perro, debe ponerse en contacto con su veterinario lo antes posible.

Es hora de enseñar a tu cachorro a morder sin hacer daño

Debe gritar como un cachorro cada vez que entre en contacto con su piel para enseñar a su flor a no herir la piel humana. Participa en un juego de cachorros y grita (¡sí! fuerte, agudo, alto y claro) cuando sientas los dientes. Tu cachorro se detendrá con muchas sorpresas. En cuanto se detenga, espere de 5 a 10 segundos y reinicie el juego. Hágalo tantas veces como sea necesario.

Empiece con un mordisco muy molesto o que le arañe. Si grita cada vez que siente los dientes, su cachorro pensará en cómo juega. Pueden pasar algunas semanas hasta que note que su cachorro no se siente bien… entonces, empiece a gritar por el siguiente nivel de mordida. Enseñe a su cachorro regularmente a jugar sin molestarle. Tardará meses en hacerlo.

No permita que su cachorro juegue con su ropa, zapatos, cara o pelo. Si su cachorro muerde alguno de estos elementos, el juego habrá terminado. Espera a que se calme y vuelve a jugar.

Si está cansado de jugar y morder, coge un juguete o una pelota y juega con ellos. Después de un rato, arregla a tu cachorro con un muñeco kong de peluche en su cama o jaula.

Nunca castigues a tu cachorro por morder, ya que esto puede provocar agresividad o que tu cachorro tenga miedo a las “manos” cerca de su cara.

pastor aleman de 3 meses
Pastor alemán de 3 meses

La resistencia a los mordiscos requiere mucha repetición y constancia, aunque los cachorros de pastor alemán son realmente inteligentes. Se diría que no está aprendiendo nada. Puede añadir tiempos muertos de 15 a 30 segundos si es necesario. Definitivamente vale la pena su tiempo. Si la prevención de mordeduras es lenta, este artículo tiene más consejos para ayudarte.

¡Los juguetes son otro aspecto de la formación de su cachorro de pastor alemán morder! Su cachorro sólo debe aprender a morder sus juguetes, no los muebles, no las paredes, no sus zapatos.

Por esta razón, debería cargar su casa con juguetes para cachorros y enseñarles a jugar con su cachorro. Los mejores juguetes para perros son interactivos, lo que significa que puedes poner comida dentro del juguete y pensar en cómo lo consigue tu cachorro. Estos juguetes son los mejores porque son su perro

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

Deja un comentario