Ansiedad por separación del pastor alemán: Síntomas y medicación

La ansiedad por separación del pastor alemán es muy común, especialmente entre los cachorros, y también es evidente que se vuelve a ver sobre todo en los perros mayores debido al miedo y también al exceso de tiempo de separación.

Los perros con ansiedad por separación muestran problemas de comportamiento cuando están solos. Normalmente, tienen una respuesta de ansiedad dramática en el menor tiempo posible (20-45 minutos) después de que sus dueños los dejen.

A los perros les encanta pasar tiempo con sus dueños y protegerlos de las amenazas, especialmente a los pastores alemanes, ya que son muy leales y protectores con sus dueños. Sin embargo, un pastor alemán puede debilitarse y mostrar signos de agresividad y mal comportamiento cuando está solo.

Síntomas tempranos para encontrar la Ansiedad por Separación en los perros

Masticación destructiva

Masticación destructiva del perro

Para aliviar el estrés de la ansiedad por separación, los perros suelen masticar más y más cuando están solos o cuando se les deja solos durante más tiempo. La masticación también es común entre los cachorros durante la dentición, pero debemos identificar la diferencia entre la masticación normal y la destructiva.

Ladridos y aullidos fuertes

Ladridos y aullidos fuertes

De todos los problemas de comportamiento de ansiedad por separación del pastor alemán, los ladridos y aullidos del perro pueden ser muy angustiantes cuando se le deja solo. Un perro con ansiedad por separación puede ladrar vigorosamente o llorar cuando está solo o separado de su guardián. Este tipo de ladridos o gritos son persistentes y no pueden ser desencadenados por otra cosa que no sea estar solo.

Algunas buenas lecturas que le pueden gustar

Orinar y defecar.

“LOS PERROS QUE MUESTRAN UN AUMENTO DE LA ANSIEDAD PUEDEN EMPEZAR A HACER SUS NECESIDADES DENTRO DE CASA”.

Orinar y defecar

Los perros que muestran un aumento de la ansiedad por separación pueden empezar a eliminar dentro de la casa, principalmente debido a la pérdida de control y a la ansiedad por el propietario. Los perros que exhiben ansiedad por separación pueden dar el suelo de la casa y requerir un programa intensivo de reentrenamiento.

Escapar de la naturaleza

Perro disfrutando la naturaleza

Un perro con ansiedad por separación puede intentar escapar del área de detención cuando está solo o separado de su guardián. El perro puede tratar de escarbar y morder las puertas o las ventanas, causando autolesiones como dientes rotos, cortes, patas delanteras y uñas dañadas. Si el comportamiento de huida del perro se debe a la ansiedad por separación, no se produce cuando está con su guardián o propietario.

Comer sus excrementos

Los perros a veces se comen sus propios excrementos para aliviar el estrés. Esto suele ocurrir sólo cuando el perro está extremadamente ansioso y se siente nervioso.

Diferentes perros tienen diferentes preocupaciones, miedos y desencadenantes de estrés, que pueden conducir al estreñimiento. Por ejemplo, los perros con ansiedad extrema por separación pueden aliviar y luego comer sus propias heces cuando están solos.

Vigilar al cachorro

No siempre se trata de ansiedad por separación, los cachorros o los perros pequeños pueden comer caca con curiosidad. Todo es nuevo para el cachorro, por lo que puede querer explorar y manipular con la boca todo lo que ve, incluidas las puntas de los animales. Es aconsejable entrenar al cachorro para que no coma heces.

Paseos

Algunos perros caminan o recorren un determinado camino de una manera particular cuando están solos o separados de sus guardianes. Algunos perros de paso giran con patrones circulares, mientras que otros corren de un lado a otro en líneas rectas. El comportamiento de marcapasos del perro está causado generalmente por la ansiedad de separación, y no suele ocurrir cuando está con su dueño.

¿Qué hacer para los perros con ansiedad por separación?

La clave del éxito del programa de prevención de la ansiedad por separación en los perros es dar tiempo suficiente a su perro. Cuando traiga un nuevo perro o cachorro a casa, ponga en marcha un programa para ayudarle a permanecer aislado durante un tiempo restringido, como 20 minutos inicialmente. Esto ayuda a tranquilizarle y a que sepa que no tiene miedo: no le has abandonado; siempre vuelves. Ejercítele bien antes de practicar.

UN PERRO CANSADO ES MEJOR PARA EL OCIO QUE “DESBORDADO”.

Estos son los pasos para crear un perro cómodo que se pueda dejar solo. Tienes que trabajar muy lentamente en los pasos para sacarlo de la ansiedad por separación.

Pasar tiempo con perros con ansiedad por separación
  • Lleve a su perro a casa cuando alguien pueda pasar unos días con él para aliviar el estrés de la transición.
  • Prepare con antelación un lugar tranquilo y seguro, como un corralito o una habitación a prueba de perros.
  • Cuando lleves a tu perro a casa, dale la oportunidad de hacer sus necesidades al aire libre y pasa de 10 a 15 minutos con él bajo estrecha supervisión en casa. A continuación, mételo en su corral y quédate en la habitación con él.
  • Haga descansos breves, por ejemplo, quédese con él durante 30 minutos y aléjese durante 10 minutos y vuelva, y asegúrese de que su voz es audible para su cachorro en la primera fase de esto.
  • Continúe alejándose de vez en cuando, aumentando gradualmente la distancia y cambiando el tiempo de alejamiento para que al final se mueva por la habitación sin molestar a su perro. Cada vez que vuelva, salúdelo con calma. Cada vez “¡Sí!” Antes de volver con él, en un tono tranquilo pero alegre, vuelve al corral y dale una golosina.

“EVITE DESPEDIRSE, YA QUE ESTO SÓLO LLAMARÁ LA ATENCIÓN SOBRE LA PARTIDA.

Repite el mismo proceso hasta que se sienta cómodo y crea completamente que volverás en poco tiempo y le darás una golosina. Ten algunos juguetes para jugar en su jaula y puedes dejarle un rato.

Ponte en contacto con la cámara para mascotas

Las cámaras para mascotas le permiten vigilar a su mascota y comunicarse con ella a distancia cuando no está en casa. Escuchar su voz a través de un altavoz puede ayudar a calmar a su perro, y excelentes funciones como un juguete que dispensa golosinas o un láser mantendrán a su cachorro ocupado y con energía.

Encontrar la solución adecuada a la ansiedad por separación en los perros es un proceso largo. Aunque algunas de las técnicas y trucos mencionados en este artículo pueden facilitar un poco el proceso, se necesita mucha paciencia y esfuerzo para reducir el estrés de su mascota. Pero, al final, definitivamente vale la pena el esfuerzo para ayudar a tu cachorro a estar relajado y feliz incluso cuando no estás con él.

La ansiedad por separación en los perros ancianos

Algunas de las preocupaciones más comunes de las que informan los propietarios de perros ancianos son el aumento de la ternura y la irritabilidad, el miedo a las mascotas y personas desconocidas (a veces acompañado de agresividad), la disminución de la tolerancia al tacto y a la contención, y el aumento del deseo de seguimiento y contacto, así como la ansiedad cuando están solos. La sensibilidad al ruido derivada de la discapacidad auditiva puede hacer que algunos perros estén más ansiosos y acentuados. Su propia frustración y angustia por el comportamiento de su perro puede aumentar su ansiedad.

La ansiedad por separación de los perros ancianos

Si el suelo del hogar se convierte en un problema, algunos propietarios de perros optan por encerrarlos en una jaula cuando no están en casa. Por desgracia, limitar a un perro mayor a una jaula puede aumentar su nivel de ansiedad si nunca ha estado en la jaula o se ha acostumbrado a ella. El asunto empeorará si no se siente cómodo en la jaula, o si no puede controlar sus intestinos o su vejiga, puede ponerse más ansioso e intentar escapar.

Esto también es habitual en caso de muerte del propietario. Hay que asegurarse de que al menos dos personas se encarguen de cuidar al perro en ese momento.

La ansiedad por separación en los cachorros durante la noche

Lo primero que notará en su nuevo cachorro es que se siente triste o ansioso a la hora de dormir. Este comportamiento puede observarse si su nuevo cachorro duerme fuera de su dormitorio. Parte de la razón de esta preocupación es la ansiedad por separación.

Los perros son excepcionalmente leales y cariñosos con los humanos de su familia, y cuando éstos se alejan lo suficiente, el perro puede sentir ansiedad y soledad.

La ansiedad por separación en los cachorros durante la noche

Asegúrate de que al menos durante 3 o 4 días intentas pasar más tiempo con tu mascota por las noches hasta que se duerma.

Hazle muchos ejercicios, para que sus niveles de energía bajen y se sienta cansado para que vuelva a dormir rápidamente.

Razas de perros con ansiedad por separación

No hay ninguna raza especial de perro en el mundo que no tendrá la ansiedad por separación, pero algunas razas se puede ajustar fácilmente y algunas razas tomar más tiempo para que.

Aquí están algunas razas de perros para su comprensión

  1. Pastor alemán ansiedad por separación

Los pastores alemanes eran inteligentes y leales. Estos perros han sido criados para desempeñar muchas funciones diferentes. Este criador les ha dado algunos problemas con su naturaleza. En los últimos años se ha producido un desafortunado descenso en la eliminación de estos perros, y ahora son una de las razas con más problemas de ansiedad.

  1. Pastor australiano

Los pastores australianos son criados para la ganadería. La falta de actividad durante la noche puede ser el detonante de su ansiedad. A estos perros les gusta pasear y “trabajar”. La hora de dormir puede provocar ansiedad en algunos cachorros.

  1. Vizsla

El Vizsla es un famoso Gundog de Hungría, y se han acostumbrado a cazar con sus dueños. La raza busca una relación estable. La pérdida de su mejor amigo durante unas horas por la noche también perturba a la raza.

  1. Border Collie

Los Border Collie son perros inteligentes y potentes. Buscan la estimulación y la actividad constantes. Mientras que a los humanos nos gustan nuestras ocho horas de sueño, los border collies prefieren pasar ese tiempo de forma productiva. Este hecho hace que el aislamiento de algunos border collies de su humano sea preocupante.

  1. Caniche Toy

Estos pequeños y cariñosos perros se han criado claramente en aras de la longevidad, lo que hace que algunos niños odien los momentos en que se quedan solos.

Qué no hacer con los perros con ansiedad por separación

No dañe ni castigue a su perro. Los comportamientos ansiosos no son el resultado de la desobediencia o el odio. Son respuestas de dolor. Su perro puede mostrar comportamientos ansiosos cuando está solo porque está molesto y trata de hacer frente a una gran cantidad de estrés. Si le castigas, puede alterarse más y el problema se agrava.

Si puedes compartir el artículo en tus redes sociales sería genial!♥
Debajo del artículo encontrarás los botones

Compartir:

5 comentarios en «Ansiedad por separación del pastor alemán: Síntomas y medicación»

Deja un comentario